Los Pumas sufrieron una dura derrota en Auckland por la segunda fecha del Rugby Championship. Los All Blacks se impusieron por un contundente 42 a 10 bajo la lluvia.El equipo argentino, que tuvo a Pedro Rubiolo desde el inicio y a Mayco Vivas ingresando en el segundo tiempo, tuvo un mal primer período donde se le fueron las posibilidades de tener aspiraciones de dar otro golpe al local como hace una semana en Wellington.
El 35 a 3 de esa etapa, con cinco tries de los de negro, marcó claramente los errores del elenco de Felipe Contepomi que defensivamente no repitió la faena del primer duelo, y en ataque solo pudo anotar con un penal de Carreras.
El segundo tiempo fue más parejo, y al menos Los Pumas se dieron el gusto de llegar al try a través de Mallía.
El balance de la gira, por supuesto que es positivo por el gran triunfo del sábado pasado que deberá ratificarse en los partidos ante Australia en nuestro país.
NUEVA ZELANDA 42 – LOS PUMAS 10
Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Jordie Barrett y Caleb Clarke; Damian McKenzie y TJ Perenara; Ardie Savea (cap), Dalton Papali’i y Ethan Blackadder; Sam Darry y Tupou Vaa’i; Tyrel Lomax, Codie Taylor y Tamaiti Williams.
Entrenador: Scott Robertson.
Suplentes: Asafo Aumua, Ofa Tu’ungafasi, Fletcher Newell, Josh Lord, Sam Cane, Cortez Ratima, Anton Lienert-Brown y Mark Tele’a.
Argentina: Juan Cruz Mallía; Matías Moroni, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Joaquín Oviedo, Juan Martín González y Pablo Matera; Pedro Rubiolo y Marcos Kremer; Lucio Sordoni, Julián Montoya (cap) y Thomas Gallo.
Entrenadores: Felipe Contepomi.
Suplentes: Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Tomás Lavanini, Franco Molina, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Bautista Delguy.
Tantos en el Primer Tiempo: 6, 17, 24, 30 y 37′, Goles de McKenzie por Tries del mismo, de Savea, Clarke, Jordan y B. Barrett (NZ), y 12′, Penal de S. Carreras (A).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 35 – Argentina 3.
Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Gol de McKenzie por Try de Jordan (NZ); 31′, Gol de Albornoz por Try de Mallía (A).Amonestado: 34′ Aumua (NZ).
Cancha: Eden Park, Auckland.
Árbitro: Andrea Piardi (Italia).
Asistentes: Angus Gardner y Nic Berry (Australia).
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).