Nacionales

"Esta final es un sueño hecho realidad"

Los dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición celebraron ayer el triunfo de Argentina frente a Croacia por 3 a 0, que colocó a la Selección argentina como finalista del Mundial de Qatar 2022. El presidente Alberto Fernández le agradeció ayer a la Selección argentina por haber "hecho una Copa del Mundo increíble" y afirmó: "Estos jugadores, este cuerpo técnico y toda la delegación, han hecho una Copa del Mundo increíble poniendo a la Argentina en lo más alto". En su posteo en Twitter, donde compartió un video de un minuto y 21 segundos casi con las jugadas claves de la Albiceste durante el Mundial, Fernández destacó: "Nos demostraron que el camino a la gloria siempre es en equipo".
"El domingo, más que nunca y con toda la ilusión, ¡vamos Argentina!", enfatizó el jefe de Estado, quien al igual que el resto de los partidos del Mundial eligió la Residencia de Olivos como lugar para seguir el encuentro de Argentina junto a su pareja Fabiola Yáñez y el hijo de ambos, Francisco.
El presidente Alberto Fernández no planea viajar a Qatar para ver la final del Mundial que disputará la Selección argentina el próximo domingo en el estadio Lusail, aunque la FIFA podría invitarlo.Así lo indicaron fuentes oficiales a NA, las cuales aclararon que "nunca estuvo en análisis" que el jefe de Estado pudiera viajar a presenciar algún partido de la Copa del Mundo.
Tampoco faltó un posteo desde la cuenta oficial de la Casa Rosada, donde se compartió un video de 15 segundos agradeciendo al equipo de la Selección argentina de fútbol por "llevarnos a una nueva final". "¡Estamos en la final del mundo! ¡#VamosArgentina, vamos por la gloria! #EquipazoArgentino", expresa la publicación que se realizó desde la cuenta oficial del Ejecutivo nacional.
"Vamoooosss Argentina!!! Tremendo orgullo este equipo y el aliento de todos los argentinos. Esta final es un sueño hecho realidad. ¡Gracias gracias gracias! ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA!!!", posteó en sus redes sociales el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien siguió el partido desde la pantalla gigante de la Plaza Seeber, en el barrio de Palermo.
En sintonía, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, también dedicó un posteo al triunfo de la Selección: "Qué buen partido hiciste, le dice el periodista a Nicolás Tagliafico. Hicimos, contesta. Qué lindo es este equipo. Qué linda que sos, Argentina.
Por su parte, el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, publicó un efusivo mensaje en sus redes: "¡A LA FINAL CARAJO! VAMOS ARGENTINA".
"¡Un equipo con fuerza y coraje! ¡Estamos en la final en Qatar! ¡¡¡VAMOS, VAMOS, ARGENTINA!!!", expresó la titular del PRO, Patricia Bullrich, junto a una imagen del capitán de la Selección, Lionel Messi, festejando uno de los goles del encuentro.
En tanto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, posteó: "GARRA Y CORAZÓN. Gracias una vez más por tanta pasión y compromiso. Son un verdadero orgullo para todos ¡VAMOS, ARGENTINA! ♥️".
"ESTAMOS EN LA FINAL! Qué equipo, que corazón!! Leo sos el mejor del mundo!!….VAMOS ARGENTINA CARAJO!!", expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli.
Mediante las redes sociales también se manifestó el mandatario sanjuanino Sergio Uñac: "Gracias por esta enorme alegría Argentina. Otro pasito rumbo al sueño de todos. La ilusión más viva que nunca. ¡Vamos Argentina carajo!".
"Estamos en la final del mundo! #VamosArgentina. Cuando hay equipo, los sueños pueden cumplirse. ¡Gracias a la Selección por esta alegría infinita! #EquipazoArgentino", enfatizó el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.
En tanto, el senador nacional Martín Lousteau celebró: "ESTAMOS EN LA FINAL!!!! Gracias, muchachos, por este sueño. Gracias equipo por esta ilusión. Qué hermoso es ser argentino!!!".
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich publicó una foto de Lionel Messi y Julián Álvarez, los dos goleadores del partido en el estadio Lusail de Doha, y lo festejó con palabras exultantes: "¡Qué alegría tan grande! ¡¡Vamos Selección, nuestro corazón con ustedes!! ARGENTINA A LA FINAL".
Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau lo celebró a su forma, haciendo referencia a las críticas que recibió el equipo nacional por las burlas al seleccionado de Países Bajos tras el triunfo por penales en cuartos de final. "Ganamos los vulgares!!! Vamos Argentina!!!", tuiteó el radical kirchnerista.
Desde el Frente de Izquierda, el diputado nacional Nicolás Del Caño calificó de "intratables" a Messi y Álvarez, mientras que su compañera de bancada Myriam Bregman tildó de "increíble" al capitán de la selección.
También se hizo eco de la alegría argentina el embajador estadounidense en el país, Marc Stanley, y lo hizo compartiendo una foto de los festejos en el auditorio donde los empleados de la sede diplomática se juntaron para ver el partido. "No puedo explicar la emoción en esta sala. VAMOS ARGENTINA!!!", tuiteó.

MACRI TAMBIÉN
El ex presidente Mauricio Macri celebró hoy el triunfo y el pase a la final de la Selección Nacional, tras imponerse por 3 a 0 a Croacia en el Mundial de Qatar 2022, al tiempo que remarcó sobre los jugadores que es "un orgullo verlos representar el deporte argentino". "VAMOS ARGENTINA! ESTAMOS EN LA FINAL CARAJO!!! Felicitaciones muchachos, gran partido! Jugaron con autoridad y fútbol. Un orgullo verlos representar el deporte argentino", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

UNA MULTITUD FESTEJÓ 
EN EL OBELISCO
El Obelisco quedó corto para los festejos de la gente tras la clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial de Qatar, por lo que gran parte de la Avenida 9 de Julio se vio desbordada por una inmensa marea celeste y blanca.
Al igual que en los anteriores partidos, la Plaza Seeber, en el barrio porteño de Palermo fue uno de los epicentros para ver el encuentro por semifinales contra Croacia: un stand con todos los balones de los Mundiales y una recreación del vestuario argentino fue el detalle destacado de esta jornada.
Al tratarse de un día de semana, las pantallas gigantes "salvaron" a más de un oficinista que se retrasó para llegar a su casa. Antes del arranque del partido, en cuestión de minutos un día hábil se convirtió en un feriado: persianas bajas, calles vacías.
Una vez que la pelota empezó a rodar en Doha, nadie más se movió: el que no llegó a su lugar de destino, buscó dónde ver el partido en la calle.
Tras la victoria, los festejos no sólo estuvieron en el Obelisco sino en cada barrio porteño hubo "piquetes de la alegría", con vecinos saltando y cantando por la clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022. Ese mismo cuadro se repitió en cada rincón del país, ya se trate de ciudades grandes o pequeños pueblos. La Scaloneta tiene un motor de 45 millones de argentinos para arremeter en Qatar y llevarse el preciado trofeo.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web