Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) intervinieron tras una denuncia radicada en el mes de abril, en la que el propietario de un taller metalúrgico denunció ser extorsionado por un antiguo préstamo.
La Dirección Operativa Región 1 de la AIC, dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a dos hombres que operaban como cobradores de una banda, quienes mediante amenazas extorsionaron al dueño de un taller y su esposa, llevándose en ese entonces un vehículo Chevrolet Celta.
El 18 de abril pasado fue encontrado el auto. Luego de las tareas de campo y análisis de las cámaras de seguridad se pudo avanzar en la investigación, obteniendo los allanamientos realizados en la jornada del jueves último.
Las detenciones se llevaron a cabo en las viviendas ubicadas en inmediaciones de las calles Irigoyen Freyre al 3000 y otra de ellas en intersección de Pte. Perón y Centeno de la ciudad de Santa Fe.
Al momento de la detención los agentes secuestraron la suma de U$S 84.837 (dólares), € 720 (euros), $1.100.000 en efectivo y un celular. La Unidad Fiscal por jurisdicción fue la 152 de Esperanza a cargo del Dr. Alejandro Benítez.