Quedó en prisión preventiva un hombre de 41 años, cuyas iniciales son GAM, que es investigado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de la hija de su expareja en la vivienda que compartían en Esperanza (departamento Las Colonias).
Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la medida cautelar es Alejandro Benitez. "Más allá de que el abogado defensor del hombre investigado propuso alternativas no privativas de la libertad, el magistrado consideró que no eran suficientes para contrarrestar los riesgos procesales y dispuso la preventiva tal como lo solicitamos desde la Fiscalía", destacó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los hechos
Benitez indicó que "el imputado cometió los abusos en reiteradas oportunidades entre 2020 y 2024 en la casa que compartían el imputado y la víctima, a raíz de la relación de pareja que mantenía él con la madre de la niña”.
“GAM se aprovechó de la relación de convivencia y cometió los abusos en los momentos que quedaba al cuidado de la niña”, detalló el fiscal.
El representante del MPA resaltó que “los actos de promiscuidad, depravados y pervertidos cometidos por el imputado son suficientes para afectar y adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la víctima”.
Calificación penal
El hombre que quedó en preventiva es investigado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia y por la guarda) en concurso ideal con corrupción de menores calificada (por ser sujeto encargado de la guarda y convivencia) informó la Oficina de Prensa y Difusión Fiscalía General.