Sociales

Espacio de Diálogo Interreligioso en el Vaticano

En el marco del Congreso "De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo", organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) los días 4 y 5 de mayo en la Ciudad del Vaticano, el gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase, expuso sobre el Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI).
El encuentro, que tuvo lugar en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano y que reunió a más de 100 empresarios, jueces, políticos, sindicalistas y personas del clero de Argentina, se realizó para conmemorar los diez años de pontificado de Jorge Bergoglio, quien fue elegido Papa en marzo de 2013. Precisamente, Francisco fue el impulsor del IDI cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires.
Por parte de Fundación Grupo Sancor Seguros, su gerente, Di Biase, expuso el caso del EDI en el panel de “Testimonios Interreligiosos”, junto a Leonardo Siere, de la Sociedad Israelita de beneficencia de la provincia de San Juan y a Damián Roel, del Instituto de Diálogo Interreligioso. Asimismo, se pudieron compartir otros paneles, como: “22 años tendiendo puentes desde el IDI”; “Medio ambiente y periferias”; “Migrantes, el Papa y nosotros”; “Francisco y la Educación”; “Francisco y el Trabajo”; Francisco y el “Diálogo Interreligioso”. En base al intercambio de experiencias y conocimientos, se elaboraron documentos que fueron elevados al Papa en la imponente “Aula del Consistorio”, en donde se realizó el cierre del Congreso mediante la exposición de las conclusiones, al tiempo que el propio Francisco saludó a cada uno de los 114 asistentes.
El Sumo Pontífice hizo el cierre de las jornadas valorizando las acciones que tienen que ver con el diálogo interreligioso, el encuentro y la Paz, pidiendo que siempre recen por él. Indudablemente, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando León Gieco cantó "Solo le pido a Dios", una de sus creaciones más destacadas.
Más información sobre el Espacio de Diálogo Interreligioso: www.espaciodedialogointerreligioso.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web