A través de la biblioteca, quinto año de la modalidad Humanidades de la Escuela de Enseñanza Media Nº 376 "Joaquín Dopazo" y la colaboración de Néstor Gasparotti pone en marcha el proyecto "Reciclar para mejorar" para integrar la institución con la ciudad.
La actividad principal es el acopio de llaves y candados para reciclarlos. Se busca recaudar fondos por la falta de mobiliario y elementos de multimedia (estantería e impresora) en la biblioteca. Los recipientes están expuestos en comercios de la ciudad.