Gimnasia y Esgrima de Mendoza continúa con sus trabajos de pretemporada de cara al próximo torneo de la Primera Nacional y en las últimas horas confirmó el primer refuerzo para el equipo del rafaelino Ezequiel Medrán.
El Lobo, que en las últimas horas confirmó la salida de Nazareno Solís y la renovación del contrato de Ignacio Antonio, sumó a un futbolista que fue formado en Atlético de Rafaela, tuvo un paso por el fútbol europeo y supo vestir la camiseta de otro club mendocino como Godoy Cruz Antonio Tomba.
Se trata de Enzo Gaggi, de 26 años, quien se puede desempeñar como extremo y como volante ofensivo por la derecha, llega libre proveniente de Delfín de Ecuador y firmó un contrato por dos años, hasta diciembre de 2026.
Formado en la “Crema”, Gaggi tiene un largo recorrido por el ascenso: defendió los colores de Atlético en la B Nacional, pasó por Central Norte en el Federal A y también jugó para Defensores de Belgrano y Chaco For Ever en la Primera Nacional.
En 2023 pegó el salto al continente europeo para vestir la camiseta del Volos, de la Superliga de Grecia, donde jugó un total de 16 partidos y anotó un gol.
A mediados de ese mismo año el “Conejo” recaló en Godoy Cruz, al que llegó por la salida de Gonzalo Abrego, pero no logró continuidad y apenas jugó 4 partidos por la Copa de la Liga Profesional.
El año pasado lo comenzó en Delfín de Ecuador, club con el que disputó 13 partidos y marcó un gol en la Liga Pro y también dijo presente en cinco encuentros de la Copa Sudamericana.