Internacionales

¿Envenenaron al opositor de Putin?

MOSCU, Rusia, 22 (RIA). - El opositor ruso Alexei Navalny, en coma desde el jueves por un presunto envenenamiento, será trasladado a un hospital de Alemania, después de que los médicos del centro sanitario de Omsk, donde está ingresado, finalmente lo hayan autorizado, según informó la prensa rusa.

La familia y el entorno de Navalny llevaba más de 24 horas reclamando a las autoridades rusas que permitieran su traslado al hospital Charité de Berlín, pero el Kremlin se amparó en el consejo de los médicos de Omsk, que lo habían descartado, aduciendo que el viaje conllevaba "muchos riesgos" para su vida.

Sin embargo, Anatoli Kalinishenko, subdirector del hospital, anunció un cambio de posición. "El estado del paciente es estable y teniendo una petición de los familiares para permitir el transporte a otro lugar, en este momento tomamos la decisión de no objetar su traslado", dijo Kalinishenko.

Navalny, de 44 años, fue internado el jueves en el hospital de urgencias de Omsk luego de descomponerse en el avión que lo trasladaba a Moscú desde la ciudad de Tomsk (Siberia), que debió aterrizar de emergencia ante la gravedad del cuadro.

Sus círculos íntimos aseguran que fue envenenado con una sustancia que posiblemente le añadieron al té que tomó en el aeropuerto de Tomsk, pues fue lo único que ingirió por la mañana.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web