Región

Entregaron árboles a un Jardín de Infantes

SUARDI. - Los árboles traen innumerables beneficios. Purifican la atmósfera, atenúan y filtran los vientos, reducen el ruido, dan hogar a la fauna urbana, moderan la temperatura de verano con su sombra, embellecen la ciudad y mejoran nuestra calidad de vida.

Desde la Municipalidad, el intendente, Hugo Boscarol y Carina Campana del Área de Medio Ambiente entregaron 4 ejemplares arbóreos Nativos a la directora Miriam Moriconi y vicedirectora, Lorena Paira del Jardín de Infantes Nº 165 María Rosa Griffa de Ortolano.


Características de los árboles entregados

El LAPACHO AMARILLO es un árbol nativo, frondoso de copa redondeada y hojas caducas. Su belleza ornamental se destaca por su floración.

El AGUARIBAY es un árbol nativo de porte mediano. El tronco presenta corteza áspera y rojiza. El follaje es persistente. La copa del árbol es amplia y densa, con ramitas jóvenes colgantes, de color verde brillante. Tanto el follaje, como las flores y los frutos, al ser restregados, emiten un olor fuertemente aromático, lo que revela su condición de planta medicinal utilizada históricamente.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web