Información General

Entregan 71 netbooks a docentes del nodo Rafaela

El Gobierno provincial entregará hoy 71 computadoras portátiles (netbooks) a docentes de la Región 2 - Nodo Rafaela, que participaron de los Talleres de Producción Pedagógica (TPPs).
El acto se desarrollará, desde las 12, en el Centro Cívico de la Región 2, ubicado en Eloy Gaitán y avenida Octavio Zóbboli de la ciudad de Rafaela. En la oportunidad, estarán presentes el gobernador Hermes Binner, los ministros de Educación Elida Rasino y de Gobierno y Reforma del Estado Antonio Bonfatti, entre otros.
Los docentes que recibirán el equipamiento tecnológico, que fue adquirido con fondos provinciales, pertenecen a las localidades de Ceres, San Cristóbal, Rafaela, Tostado y San Vicente.
La entrega comenzó en diciembre de 2010 con 258 netbooks asignadas a profesores de la Región 4 - Nodo Rosario, y de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto. En tanto, el 2 de febrero se hizo lo propio con 131 docentes de la Región 3 - Nodo Santa Fe. El objetivo es favorecer la incorporación tecnológica para el desarrollo de los Talleres de Producción Pedagógica.

TALLERES DE
PRODUCCION

Los TPPs constituyen un trayecto de formación que integra el nuevo de plan de estudios de las carreras de profesorado de Educación Inicial y Primaria.
Estos talleres introducen una innovación en la formación de maestros, ya que no sólo incorporan la tecnología digital para el diseño de propuestas didácticas sumando el cruce de lenguajes, sino que además conforman equipos de trabajo donde participan maestros, profesores y alumnos para dar respuestas a los problemas actuales de aprendizaje.
En 2010, en toda la Provincia funcionaron 230 Talleres de Producción Pedagógica, con 1.300 estudiantes de 2º año de las carreras antes mencionadas.
Desde 2009, cuando entró en vigencia el nuevo plan de estudios, el Gobierno provincial comenzó con la entrega de netbooks a parte de los estudiantes de profesorado que participaban de los TPP. Estos equipos fueron donados por el Nuevo Banco de Santa Fe, YPF y la Fundación Educando.


Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web