Locales

Enress fijó la fecha de las audiencias para debatir el aumento de tarifas de ASSA

El pedido de aumento tarifario del 80 por ciento efectuado por Aguas Santafesinas para los servicios de aguas y cloacas en las 15 ciudades santafesinas en las que opera se tratará en dos audiencias públicas que se realizarán en la primera semana de marzo, primero en Rosario y luego en la ciudad de Santa Fe. Así lo confirmó el Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) esta semana, que al mismo tiempo anticipó que desde el 23 de febrero se habilitará la inscripción en el registro para participar en las audiencias. 
ASSA envió una nota al Ministerio de Infraestructura de la Provincia en la que solicitó un incremento del cuadro tarifario del 80 por ciento por el aumento de sus costos por la inflación y para reducir su déficit operativo, que debe ser cubierto con transferencias desde el Gobierno provincial. 
Aún resta que el Enress, que ahora está a cargo del ex ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna -sucedió a Marcelo Saín y luego fue reemplazado por Rubén Rimoldi, quien esta semana le dejó su lugar a Claudio Brilloni-, realice las publicaciones oficializando la convocatoria para el 6 de marzo a partir de las 10 en el Salón Rodolfo Walsh de la sede del Gobierno de la Provincia de Rosario y para el 7 de marzo también a las 10 en el local del Enress ubicado en calle 25 de Mayo al 2000 de la capital provincial. En tanto, el registro de participantes se habilitará el 23 de febrero y se extenderá hasta el 3 de marzo de 2023. 
De acuerdo al escrito enviado por ASSA a Poder Ejecutivo, una actualización del 80 por ciento en las tarifas permitirá cubrir parte de los aumentos en los costos de los insumos, de mantenimiento y subas salariales, aunque además requerirá un aporte del Estado provincial del 60 por ciento para equilibrar los números. En esa misma nota, indicó que de convalidarse el incremento tarifario, el 74 % de los usuarios residenciales pagará menos de $ 2.600 bimestrales por los servicios de agua potable y cloacas. 



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web