Internacionales

Enfrentamientos entre policías y salafistas en los suburbios

TUNEZ, 20 (AFP-NA). - Enfrentamientos entre la policía y salafistas estallaron este domingo en Ettadhamen, un suburbio al oeste de Túnez, donde el movimiento salafista yihadista Ansar Asharia pidió a sus partidarios que se reunieran tras renunciar a su conferencia anual en Kairuan, que fue también escenario de incidentes, constató un periodista de la AFP.

Cientos de salafistas, que levantaron barricadas con neumáticos incendiados en las calles de este barrio, lanzaron piedras a la policía que respondió con gases lacrimógenos.

En Kairuan, a 150 kms al sur de la capital, los militantes, atrincherados detrás del muro de una mezquita del barrio Bab Achuhada, en el centro de la ciudad, lanzaron piedras contra la policía que respondió con granadas lacrimógenas.

En Ettadhamen, se hicieron presentes blindados de la guardia nacional y camiones con tropas, se indicó.

Poco antes del inicio de los incidentes, el movimiento salafista yihadista Ansar Asharia había pedido a sus partidarios que renunciaran por razones de seguridad a ir a Kairuan, 150 km al sur de Túnez, donde la organización tenía previsto celebrar este domingo su congreso anual, desconociendo la prohibición del gobierno.

En cambio, la organización les había dado la orden de marchar hacia Ettadhamen.

Desde la revolución de 2011, Túnez registró un creciente aumento de actos de violencia por parte de los salafistas.

El islamista Ennahda, en el poder, acusado de tolerancia hacia los grupos salafistas yihadistas, endureció su posición en las últimas semanas.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web