Esta noche a las 21 se llevará a cabo el 6to. Encuentro de Danzas Arabes en el Centro Cultural Municipal Sala Sociedad Italiana, organizado por la Escuela de Danzas y Cultura del Oriente Kamarr de Rafaela (creada hace 10 años) que dirige el profesor Diego Giménez Garrido y funciona en la Sociedad Española, contando con la colaboración de la Municipalidad de Rafaela.
Participarán unos 80 bailarines de Esperanza, San Francisco, Sunchales, Clucellas, Santa Fe y Rafaela. Se contará con la bailarina invitada Layla Dip, odalisca tradicional del Sirio Libanés de San Francisco. Las entradas tienen un valor de $ 15.
“Se demostrará lo que es el arte milenario transcurriendo a través del tiempo hacia la modernidad en el carácter de los artistas”, destaca Giménez Garrido a un cronista de LA OPINION.
Este espectáculo, denominado "Liberación y Expresión", ofrecerá durante dos horas y media una puesta en escena de diferentes estilos de danza oriental, desde el baile tradicional hasta el show de odaliscas. La propuesta es rescatar las antiguas tradiciones trayéndolas hasta nosotros de manera fresca, renovada y cautivante.
“Esta temática enfoca el ritual que comenzó con la creación del mundo y despierta místicamente con el arte de la danza. También la presentación del rito «zaar» que consiste en el antiguo mito egipcio de sacar los males de adentro”, agrega.