La Municipalidad de Rafaela adhiere al decreto N° 824/2011 del Poder
Ejecutivo Nacional, que establece que la bandera Nacional Argentina deberá
permanecer enarbolada de forma permanente en el edificio municipal, sus dependencias y los espacios públicos más importantes de la ciudad.
La bandera debe izarse al amanecer y arriarse cuando cae el sol; y debe
permanecer en alto "como gloria de un pueblo generoso, representando a los hombres y mujeres que se sienten protegidos por ella", tal como indica el
decreto.
Esta medida se inspira en su rol como indicativo de la soberanía nacional y
símbolo patrio de mayor relevancia, al que se debe rendir el máximo honor y respeto como afirmación de los valores patrióticos del país.