Sociales

Enamorada

Escuchando a gente joven que se abre a confidencias, he descubierto que las jovencitas suelen vivir preocupadas si no les llega el amor. O, para ser más preciso, el enamoramiento. Porque el amor es otra cosa.

"El amor es algo tan profundo, tan delicado y tan magnífico que sólo puede llegar a darse pocas veces en una vida, si es que llega a darse más de una. Un verdadero amor puede venir rápidamente, pero no puede irse fugazmente".

Quien lo escribe es una chica que supera ya su adolescencia y comienza a transitar las primeras sendas juveniles: Verónica Cheja, de 18 años, estudiante publicitaria.

En "Estoy enamorada", sabrosa nota publicada por "Clarín", Verónica, explicita su opinión "Pienso que cuando alguien está enamorado le pierde miedo al tiempo. Yo siempre le tuve miedo hasta que estuve enamorada. Enamorada de verdad". Y agrega:

"Mis amores pasajeros fueron más pasajeros que amores, entre otras cosas porque fueron amores con miedo al tiempo, al desencanto que puede traer el tiempo. Ahora que estoy verdaderamente enamorada me doy cuenta que el tiempo no deteriora sino que fortalece una relación.

En los amores pasajeros lo que uno busca son cosas excepcionales; en los amores profundos lo que uno quiere es tiempo para compartir las cosas de todos los días, y creo que es así porque, en una auténtica relación amorosa, las cosas de todos los días se vuelven excepcionales. Un verdadero amor es una pasión continua, una vehemencia tranquila.

Si estar enamorada es simplemente increíble es porque el misterio de estar viva nunca es más fuerte ni más maravilloso que cuando se quiere de verdad a alguien".

Me ha parecido interesante reproducir algunas expresiones de esta chica enamorada, pero que aprendió a introducirse en el remanso del amor profundo. Dice cosas importantes con la frescura de su floreciente juventud. Y puede servir de referencia para otras chicas, mayores o menores, que están enamoradas y que pueden confundir las cosas.

Lo que deberán aprender también es que "sentirse" enamoradas no es lo mismo que amar, exactamente. El amor no sólo es algo más profundo y duradero sino que se va orientando siempre más hacia el bien de la persona amada.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web