Policiales

Menor detenido por un hurto a una vivienda, saltando un tapial de 2 m de altura

En un allanamiento en Barrio Jardín secuestraron elementos de cocina malhabidos.
Crédito: FOTO UR V

En el día de hoy, personal de la Comisaria Nº 15 tomó conocimiento vía radial sobre un sujeto en los techos de un domicilio en calle Falucho al 100.

En el lugar dialogaron con un hombre de 54 años, quien dio cuenta que su hija lo habría llamado a gritos desde el patio porque había visto a un sujeto en el quincho trasero de su casa. Cuando salió al patio, el individuo ya se había retirado.

El afectado por el hurto notó el faltante de mercadería varia, una mochila, una remera térmica marca Flexfit y otra remera deportiva marca Nike.

Al parecer el amigo de lo ajeno no habría forzado nada para ingresar al lugar, y si había saltado el tapial de lajas de 2 metros de altura para retirarse, siendo que las puertas del quincho estaban abiertas sin medidas de seguridad.

Los uniformados realizaron una saturación por las inmediaciones y en la intersección de calle Falucho y Av. Podio observaron a un sujeto saliendo desde un terreno baldío ubicado en calle Falucho al 1900 dejando una mochila con elementos en el lugar.

Lo identificaron, siendo este un menor de 17 años de edad, y constataron que en el lugar desde donde había salido se encontraban los elementos previamente denunciados, por lo que procedieron al secuestro de los elementos y al traslado del menor a sede policial para su resguardo.

Por último los actuantes dieron conocimiento al Juzgado de Menores en turno quien dispuso que al menor de edad se lo notifique de la causa por "hurto calificado por escalamiento", que sea restituido a su progenitor y que ambos sean notificados de la permanencia domiciliaria.

Los elementos secuestrados fueron restituidos a la víctima.

 

Allanamiento en Barrio Jardín

En la jornada de hoy, en relación a una denuncia por lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo, personal de la Comisaria Nº 15 en conjunto con personal de la Comisaria Nº 2 y personal del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), realizaron un allanamiento en un domicilio de calle Vera Peñaloza al 300, en barrio Jardín, arrojando resultado positivo en cuanto a lo buscado.

Procedieron así al secuestro de varios elementos: un juego de ollas Essen, de diferentes tamaños; y una pava eléctrica.

Dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que al sujeto que se encontraba en el domicilio se lo notifique e identifique por amenazas calificadas en estado de libertad.

Los elementos secuestrados guardarían relación a un hecho de robo en jurisdicción de la Comisaria Seccional Nº 2.

 

Una motocicleta robada

Este sábado, personal del Cuerpo Guardia de Infantería, fue comisionado a calle Santiago del Estero y Balbi -barrio Virgen del Rosario- por el hallazgo de una motocicleta.

También se hicieron presentes uniformados de la Subcomisaria Nº 1, quienes se entrevistaron con una mujer 31 años, quien dio cuenta que unos menores habían dejado una motocicleta marca Appia, y que posteriormente dos sujetos (dio los nombres), le arrebataron la moto a los menores y se retiraron del lugar.

Los uniformados realizaron una saturación por las inmediaciones y personal de Cuerpo Guardia de Infantería al hacer paso por calle Corti entre Joaquín V. González y Aconcagua, observaron a dos sujetos con similares características a las aportadas, por lo que procedieron a su identificación, siendo estos dos hombres de 33 y 26 años.

Procedieron así a la aprehensión de los mismos, y posterior traslado a sede policial, dando conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que continúen en calidad de aprehendidos y se les forme causa por hurto. Momentos después pasaron a revestir carácter de detenidos.

Policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web