Información General

En Rafaela también se vivió la caravana cultural

FOTO ARCHIVO.
Crédito: En todas partes de la Argentina se llevó a cabo el cacerolazo. Rafaela también fue parte.

Como se adelantó en este medio, el miércoles 10 por la noche se llevó a cabo una caravana cultural en la ciudad, de la mano de diferentes movimientos culturales. A las 20:00, la Plaza 25 de Mayo comenzó a recibir artistas y también gente de diversos espacios de la comunidad rafaelina que trabajan en torno al arte o que lo consumen. 

Alrededor de 150 personas se reunieron en el corazón de la ciudad para poner en común y debatir las nuevas medidas del gobierno de Javier Milei, en donde se propone, entre otras cosas, cerrar el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes. Asimismo, desfinanciar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Aunque se esperaba más gente, se comprende que esta es una lucha que recién comienza y que, por supuesto, llevará tiempo anclar en la ciudad. Sin embargo, los que eligieron asistir compartieron un momento que también fue más que una lucha: hubo música, baile entre niños y también adultos, debates entre grupos de amigos que se acercaban al lugar y un grato encuentro. 

Más tarde, se leyeron los discursos durante la asamblea. Quienes tomaron la palabra se emocionaron y se mostraron con esperanza. Hubo miembros presentes del Centro Cultural La Máscara, como por ejemplo Gustavo Mondino y artistas que comenzaron allí a actuar.

A NIVEL NACIONAL

Con la consigna “Encendamos la lucha para que no apaguen la cultura”, la convocatoria tuvo su epicentro en el Congreso donde, a pesar de la lluvia, hubo una gran concurrencia de artistas de todas las disciplinas, centros de estudiantes y vecinos alarmados por el paquete de medidas. Hubo, además, performances, música en vivo e intervenciones audiovisuales.

El cacerolazo cultural se replicó en plazas de todo el país

EL MUSICAZO

Diferentes sectores de la cultura vuelven a convocarse este jueves a las 18 en la Plaza del Congreso, con un denominado “Musicazo” para alertar sobre el impacto negativo para el sector de las modificaciones incluidas en la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", dado que "se incluye el desfinanciamiento del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y la eliminación del Fondo Nacional de las Artes (FNA)".

 

Autor: REDACCION
arte

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web