Locales

En línea con el peronismo santafesino, Perotti salió a apoyar a Cristina Kirchner

Más vale tarde que nunca dice un refrán. El gobernador Omar Perotti brindó el martes a la tardecita su respaldo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos que le hiciera el fiscal Diego Luciani el lunes por la tarde en el marco del juicio por la causa Vialidad. "Adhiero al apoyo de nuestro partido a @CFKArgentina, deseando que se garantice un proceso con la imparcialidad e independencia que debe tener la justicia" fue el escueto mensaje que el mandatario santafesino publicó en su cuenta de Twitter, acompañando el comunicado del Partido Justicialista de Santa Fe. 
Precisamente, el peronismo santafesino expresó su "apoyo a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, quien desde que terminó su mandato como Presidenta de la Nación viene sufriendo sistemáticamente una persecución policial y judicial". "Repudiamos estos actos que atentan contra nuestra democracia, nuestra República y nuestro Estado de derecho. La función del poder judicial es impartir justicia y no funcionar corporativamente como una sucursal que responde a intereses partidarios de determinadas figuras políticas", agrega el documento del PJ.
"El peronismo sigue resistiendo y nuevamente queda claro que se persigue a quienes defienden los intereses del pueblo. Necesitamos que el poder judicial realmente funcione como granate del pleno ejercicio de los derechos de las y los argentinos", afirma el PJ en su comunicado.
Si bien Perotti se encolumnó detrás de la Vicepresidenta, con quien el año pasado había llegado a un acuerdo para la integración de listas de candidatos para diputados y senadores nacionales, para algunos referentes del peronismo santafesino fue "algo tarde". Incluso dirigentes del sector de Agustín Rossi en Rafaela, como Lucio Barindelli, habían reclamado un pronunciamiento del Gobernador y del peronismo rafaelino. Ayer el diputado provincial, Luis Rubeo, también salió a pedir a Perotti un posicionamiento. 
La primera integrante del gabinete provincial que se había pronunciado fue la ministra de Infraestructura, Silvina Frana. "Las irregularidades en el proceso penal y la persecución judicial y mediática a @CFKArgentina daña el ejercicio de los derechos políticos de los argentinos y argentinas y genera un antecedente nefasto sobre el principio de responsabilidad para quienes tienen personal a su cargo. El derecho a un juicio justo es una de las garantías fundamentales de nuestro sistema democrático", escribió en su Twitter.
Ayer se sumó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quien señaló:  "Los peronistas sabemos de persecuciones y proscripciones. Sabemos incluso de cosas peores. Es parte de nuestra historia. Y esto es así porque somos un movimiento que defiende los intereses del pueblo frente a los que, cegados en su ambición, están dispuestos a todo". En este sentido, subrayó que "estamos junto a Cristina, porque si la justicia se corre de su deber de imparcialidad y toma partido, no solo ella está en riesgo. Es la Argentina y los argentinos y argentinas los que estamos indefensos y en peligro".
Luego se sumó al coro la ministra de Gobierno, Celia Arena, quien indicó que "la democracia argentina se lesiona cuando se pretende restringir la representación política de un sector de la sociedad; el evidente sesgo en el juicio que afronta Cristina es un claro ejemplo de ello". 
Una respuesta común en las redes sociales que recibieron los funcionarios del Gobierno provincial es que mientras se ocupan de tomar posición respecto de la situación judicial de Cristina Kirchner, Santa Fe sufre la paralización del sector público y un duro paro de los docentes que dejan a miles de alumnos sin clases durante la mitad de agosto. Y también les recordaron la extrema ola de violencia y muerte que sacude a Rosario. 

MOVILIZACIONES EN
SANTA FE Y ROSARIO
En tanto, agrupaciones políticas del Frente de Todos, organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de derechos humanos realizarán concentraciones públicas en las ciudades de Rosario y Santa Fe "en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia".
La convocatoria, firmada por militantes del Frente de Todos Rosario, será a las 17 en la Plaza 25 de Mayo de Rosario, donde cada jueves se realiza la tradicional ronda de las Madres.
A la misma hora, también este jueves, sectores ligados al oficialismo realizarán una movilización "en defensa de CFK y la democracia" en los juzgados federales de la ciudad de Santa Fe, ubicados en las calles 9 de Julio y Monseñor Zazpe.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web