Policiales

En la cancha con pedido de captura

En la jornada de ayer se disputó por la semifinal de la Copa Santa Fe, un evento futbolístico considerado como el "clásico rafaelino" entre el Club 9 de Julio y su similar Club Atlético Rafaela, en la institución de calle Ayacucho. 
El cotejo contó con la asistencia de unos 7500 espectadores, por lo que la Policía implementó un gran dispositivo de seguridad, afectando un recurso humano importante en cuanto a cantidad -hubo unos 200 efectivos asignados- y que también contó con la colaboración de Unidades Regionales vecinas en cuanto al aporte de personal policial para el evento deportivo.
Asimismo se implementó el programa "Tribuna Segura", y la suma de todas estas medidas de prevención dieron como resultado un balance exitoso en cuanto a la diagramación eficaz del operativo de seguridad.

CON PEDIDO
DE CAPTURA
Durante el chequeo de la parcialidad visitante -los hinchas de Atlético de Rafaela-, el personal policial proveniente de la Dirección de Prevención y Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, detectó mediante el uso de recursos del programa "Tribuna Segura", la presencia de un sujeto de 31 años sobre el cual pesaba "pedido de captura" a requerimiento del Tribunal Oral Criminal Federal de Santa Fe.
Por lo dicho, se procedió a la detención comunicada del mismo con posterior traslado a sede de la Comisaría Seccional 2ª, donde librada comunicación con la justicia federal de la capital provincial, desde allí se ordenó la remisión del individuo a la Alcaidía local para luego ser remitido a la ciudad de Santa Fe.

ALGUNOS
DESTROZOS
Como suele ocurrir a veces -a pesar de la prevención- un grupo de la hinchada visitante ocasionó destrozos en tablones de su sector, generando también daños en una columna de cemento, para luego arrojar dichos elementos hacia el personal policial ubicado en el interior del estadio.
A raíz de lo sucedido no hubo lesionados, pero se informó la novedad al Fiscal de turno, ordenando éste que se inicien actuaciones por infracción a la Ley del Deporte.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web