Cuando poco antes de la hora 11 de hoy, personal policial de Frontera transitaba por el cruce de las calles 3 y 50, observó a un sujeto transportando un elemento sospechoso, cubierto por una campera.
Al momento de proceder a su identificación, emprendió veloz carrera por lo que se dio inicio a una persecución.
Así las cosa, quien huía cruzó la ruta nacional 19 e ingresó al barrio Acapulco, en la vecina población de Josefina, y sin autorización entró a la vivienda de una mujer de 31 años de edad.
Y cuando accedió al patio, saltó un tapial y siguió huyendo por la calle 6 hasta arribar a la 5, desde donde giró hacia el Norte hasta que en el patio de una finca fue detenido por los uniformados.
Se trató de Gerardo Francisco V., de 37 años y en situación de calle, y en el lugar del arresto se constató que ya no portaba la campera de referencia, por lo que se regresó al primer domicilio al que había accedido en la huída, y se comprobó que allí estaba.
Y envuelta en la misma se ubicó un arma de construcción casera, que en el caño contenía un cartucho intacto calibre 22, por lo que se contabilizó el secuestro de ambos elementos.
Finalmente, en la Comisaría de Frontera se dio inicio a una actuación por los delitos de violación de domicilio, y portación de arma de uso prohibido.