Automotores

En Ginebra, los autos nafteros pequeños sin futuro por emisiones

Jürgen Stackmann, máximo responsable de ventas y marketing de la marca Volkswagen, dijo que la normativa de emisiones de la Unión Europea (UE) ha sentenciado a los vehículos llamados "urbanitos" con motor de combustión. "Los fabricantes de automóviles tenemos un problema con los coches pequeños de combustión: no podemos bajar las emisiones adonde quieren los gobernantes sin que continúen siendo rentables o se puedan vender a un bajo precio para los clientes". Es decir, los Volkswagen Up, Seat Mii o Skoda Citigo serán 100% eléctricos.

"En Europa se camina hacia desarrollos urbanos masivos y hacia la movilidad cero emisiones", dice Stackmann. Por tanto, también los modelos del segmento superior, los Polo, Ibiza o Fabia recibirán electrificación. En este sentido, Grupo PSA y Toyota se están planteando no renovar los Citroën C1, Peugeot 107 o el Toyota Aygo para su siguiente generación. El consorcio galo sí ha tomado la delantera en el segmento B pues acaba de presentar el Peugeot e208 y el año que viene llegará también el Opel eCorsa.

Porque el recorte de las emisiones medias de CO2 exigido por la UE apremia. Serán 95 gramos a partir de 2021. Stackmann afirma que "no contemplamos pagar ni un euro de multas por exceso de CO2. Cero euros es la cantidad prevista y nuestro objetivo es cumplir con los 95 gramos de CO2 en 2021".

Para ello se plantea vender 100.000 vehículos de Volkswagen 100% eléctricos en 2020, que serán en su mayoría eUp, y unos 35.000 eGolf, que tiene 265 km de autonomía. Además de las primeras unidades del primer modelo de la familia eléctrica ID. "Además, el segundo modelo de la familia eléctrica también se comenzará a producir en 2020 aunque se venderá en 2021".

Stackmann explicó que el problema es el objetivo de reducción de emisiones de la UE para 2030, donde la media estará por debajo de los 65 gramos de CO2/km."Esto significa que vamos a tener que vender un 40% de coches cero emisiones".

Para ello, se debería contar con plantas de baterías en Europa. Ahora bien, en cuanto a las nuevas baterías sólidas aún "no está claro que sean escalables. Es el siguiente paso lógico en esta tecnología pero todavía no hay una fábrica en el mundo que las haga en serie a gran volumen. Creo que hay que ver si es posible su industrialización masiva, cuál es su vida útil antes de que llegue su implementación". (Fuente: El Mundo Motor)


Autor: REDACCION

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