La información publicada en la edición de la víspera sobre el añoso ejemplar de araucaria en el patio de la Escuela Alberdi -el cual tiene espacio abierto sobre calle Pueyrredón-, acompañada por una elocuente fotografía, fue muy comentada y originó ciertas inquietudes por los motivos apuntados en la ocasión: la preservación de la arboleda y más aún por tratarse de una escuela, donde se debe también enseñar con el ejemplo a los alumnos.
Pues bien, la razón -según se nos hizo conocer- es más que valedera ya que allí se construirá un local en el cual funcionará un Jardín de Infantes. Y que además, para quitar el árbol se contaba con el correspondiente permiso de la Regional de Educación.