Con un global de 2 a 1, Argentina quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa Davis a manos de Italia, quien enfrentará a Australia en las semifinales de la competencia que se desarrolla en Málaga.
El tenista argentino Francisco Cerúndolo le ganó 6-4 y 6-1 al italiano Lorenzo Musetti y puso en ventaja al equipo nacional en la serie. Cerúndolo mostró un altísimo nivel a lo largo del partido, para llevarse un cómodo pero trabajado triunfo luego de una hora y 30 minutos de juego.
El argentino comenzó con un quiebre en contra, pero se recuperó rápidamente y rompió el servicio de su rival en tres ocasiones para llevarse la primera manga por 6-4.El segundo parcial fue prácticamente un monólogo de Cerúndolo, que salió aún más confiado y aprovechó la desesperación de Musetti, que en ningún momento pudo contrarrestar la potencia y eficacia de sus golpes.
Luego,el italiano Jannik Sinner se impuso por 6-2 y 6-1 ante Sebastián Báez, igualando el match 1 a 1. El No. 1 del ATP Ranking suma ahora doce victorias consecutivas.
Durante el duelo, Sinner marcó el ritmo desde el quiebre en el 2-1 del primer set, logrando mantener esa ventaja sin mayores complicaciones. El italiano rompió el saque de Báez en cuatro ocasiones y neutralizó los cuatro puntos de quiebre en su contra.
Después, Sinner se sumó al dobles y sentenciaron al equipo argentino. Sinner y Mateo Berretini demostraron su solidez al superar con autoridad a la dupla argentina compuesta por Mariano González y Andrés Molteni con parciales de 6-4 y 7-5.
El resultado marcó el final del camino para Argentina en el prestigioso torneo por equipos, conocido como el máximo evento del tenis a nivel de selecciones nacionales. La derrota prolonga la espera por conquistar su segunda copa, un objetivo que se volvió cada vez más esquivo.