Policiales

En dos procedimientos secuestran 680 gramos de cocaína y 1 kilo de cannabis

En momentos en que personal policial de la Brigada Antinarcóticos de San Cristóbal (DRO XIII – AIC), realizaba patrullajes de prevención en las calles de la ciudad cabecera del vecino Departamento en la jornada de ayer, en momentos en que recorrían las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus –en intersección de Bv. Moreno y Lisandro de la Torre-, se apostaron en diferentes ubicaciones para identificar a las personas que arribaban a la ciudad.
En ese marco, observaron a una mujer -conocida por los uniformados- que descendió del ómnibus sin ningún tipo de equipaje, y que se encontraba llorando manifestando al mismo tiempo tener cocaína en su poder.
Frente a testigos, la mujer extrajo desde el interior de una riñonera que portaba, un envoltorio negro, el cual contenía en su interior una sustancia similar a la cocaína. Se procedió así a continuar el procedimiento en la dependencia policial y luego de efectuar las pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 180 gramos.
Consultados la Fiscalía y el Juzgado Federal de Rafaela sobre los pasos a seguir, ésta dispuso el secuestro del material estupefaciente, del celular y el inicio de una causa judicial en estado de libertad por presunta infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes, a quien fue identificada como Mayra A. de 28 años.

EN DISTRITO
DE TOSTADO
Por otra parte, en horas de la noche del miércoles, personal perteneciente a la Policía de Seguridad Vial (PSV) con asiento en la ciudad de San Cristóbal, que realizaba un operativo vial en Ruta Provincial Nº 2, jurisdicción de Logroño -en Departamento 9 de Julio- detuvo la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa con dos ocupantes, que trasladaban material estupefaciente en el interior.
Tras realizar el chequeo de rutina y no constatar anomalías en la documentación requerida, se le solicitó al conductor que abra la puerta del baúl, donde el personal pudo verificar la existencia de varios envoltorios con características típicas de sustancias prohibidas.
Una vez convocado el personal específico de la Brigada Antinarcóticos de San Cristóbal (AIC), se pudo constatar que tenían es su poder aproximadamente 500 gramos de cocaína y 1 kilo de marihuana.
Finalizadas las actuaciones en el lugar, los dos automovilistas -de 33 y 19 años- oriundos de Ceres, fueron trasladados a la Alcaidía de la UR XII en Tostado (Dpto. 9 de Julio), donde por disposición del Juzgado Federal de Rafaela, quedaron detenidos. Además, se pudo constatar que el segundo de los trasladados se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web