Locales

En ajustada votación, Amsafe aceptó la oferta salarial y ya no habrá paros

FOTO AMSAFE
Crédito: Adrián Oesquer y docentes de Amsafe Castellanos, la semana pasada durante la movilización frente al Ministerio de Educación. 

Los docentes santafesinos nucleados en Amsafe aceptaron hoy, a partir de una muy cerrada votación, el ofrecimiento salarial efectuado por el Gobierno provincial que consiste en un aumento del 46% a pagar en cuatro tramos. De esta manera finaliza la negociación paritaria que comenzó, como ya es costumbre, con medidas de fuerza por parte del gremio de docentes de las escuelas públicas. En las dos primeras semanas del ciclo lectivo 2022 se efectuaron dos paros de 48 horas con un nivel de adhesión prácticamente total. 

Durante la asamblea provincial que se efectuó hoy cerca del mediodía, se contabilizaron 16.222 votos a favor de aceptar la propuesta y 15.307 por el rechazo, lo que permite observar una amplia participación de las bases a la hora de expresarse en torno a la política salarial (votaron 31.529 maestros en toda la Provincia).

Así, el Gobierno provincial ya logró cerrar las paritarias con los gremios de la administración central de ATE y UPCN, que al igual que los docentes también aceptaron un incremento de sus salarios del 46% en cuatro tramos:  22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre. Cabe aclarar que en el caso de los docentes, cobrarán por única vez una suma extra de 6 mil pesos para la compra de material didáctico.

Inicialmente, la Provincia había formulado una propuesta salarial del 41,7% que había sido rechazada por el 98% de los docentes que votaron, lo que derivó en un plan de lucha con dos paros de 48 horas para las dos primeras semanas de clases.  Incluso la semana pasada Amsafe cerró la segunda protesta con una masiva movilización frente al Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe, con duras críticas al gobierno. 

 

 

 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web