Automotores

En 2019, la segunda generación del Peugeot 208

El próximo año llegará al mercado la esperada renovación de uno de los modelos más importantes que hay actualmente en la gama de Peugeot. Hablamos del nuevo Peugeot 208 2019. La segunda generación del utilitario de la firma del león irrumpirá en escena cargada de importantes novedades con las que seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Peugeot 208 está prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará el próximo mes de marzo. Su comercialización se iniciará en el otoño de 2019 en Europa, es decir en la Primavera de la Argentina. 

El fabricante francés tiene planes muy ambiciosos para la segunda generación de su conocido modelo. En primer lugar, seguirá la línea actual del mercado y siguiendo el rumbo fijado por el 208 disponible actualmente, no habrá variante de carrocería de 3 puertas. Por lo tanto, solamente se ofertará con carrocería de 5 puertas.

Centrándonos ahora en el apartado visual, como podemos ver en las recreaciones que acompañan este artículo, el Peugeot 208 2019 adoptará la nueva filosofía de diseño que la marca está aplicando en sus nuevos modelos. Basta con echar un vistazo al nuevo Peugeot 508 que pronto veremos en los concesionarios. Toda la influencia emana del Peugeot Fractal Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2015.

Algunos de sus rasgos más característicos los encontraremos en el frontal. Estrenará unas nuevas ópticas así como las luces diurnas LED que simulan los colmillos de un león. La parrilla será renovada y el capó acortado. Todo ello rodeado de líneas de expresión muy marcadas así como angulosas. En la zaga, el diseño de las ópticas nos recordará rápidamente al mencionado 508. Ambos grupos de luces estarán conectados por un embellecedor negro. Ello, sumado a una doble salida de escape, permitirá ofrecer cierta imagen picante a la par que deportiva. Lógicamente esto variará dependiendo de la versión configurada.

Dejando a un lado el diseño exterior, cabe señalar que la segunda generación del Peugeot 208 hará uso de la plataforma CMP del Grupo PSA. Dicha arquitectura también es usada por otros modelos del grupo como, por ejemplo, el esperado DS 3 Crossback así como por el nuevo Peugeot 2008. Ambos están siendo desarrollados actualmente. El uso de esta plataforma permitirá al 208 crecer de manera leve, aunque lo suficiente para ofrecer un habitáculo más espacioso y un baúl más generoso. El nuevo Peugeot 208 medirá aproximadamente 4,03 metros de largo.

¿Y qué hay del interior? El famoso i-Cockpit de Peugeot sufrirá una notable evolución y a pesar de que incorporará algunos elementos ya vistos en los modelos más grandes de la marca francesa, Laurent Blanchet, Jefe de Producto de Peugeot, aseguró que los autos de turismos más pequeños estrenarán unos habitáculos más evolucionados. Por ello, no es descartable un cuadro de instrumentos totalmente digital, una pantalla táctil más grande en la consola central y nuevas opciones de conectividad así como servicios digitales en línea.

Pasando al apartado mecánico, una de las grandes novedades estará asociada con la movilidad sostenible. El nuevo Peugeot 208 estrenará una versión totalmente eléctrica. Será propulsada por un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y una batería de 50 kWh que le permitirá homologar una autonomía aproximada de 350 kilómetros (en ciclo WLTP). Contará, además, con tecnología de carga por inducción.

Ahora bien, más allá de opciones eléctricas, la gama de motores también se compondrá de opciones convencionales de gasolina y gasolero. En el primero de los casos encontraremos un motor de 1.2 litros PureTech en distintos niveles de potencia así como un motor de 1.6 litros THP relegado para las versiones más prestacionales. La oferta diésel será reducida a un motor de 1.5 litros BlueHDi en varios niveles de potencia. Al igual que el modelo actual, dependiendo del motor seleccionado podremos combinarlo con una caja de cambios manual o una automática. Siempre con tracción delantera. (Fuente: motor.es)







 

Autor: REDACCION

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