Suplemento Economía

Empresas de Santa Fe en feria de alimentos de EE.UU.

El Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe participó de Summer Fancy Food Show 2017, la feria de alimentos con valor agregado más grande de Estados Unidos, que se desarrolló en Nueva York entre el domingo y el martes pasado. Junto a 3.000 representantes de 90 países, la delegación argentina contó con 25 expositores en un pabellón de 162 metros cuadrados donde la provincia de Santa Fe presentó un stand institucional junto a las pequeñas y medianas empresas. Se trata de Crowie, San Ignacio, Lheritier, Nobelfoods, La Cumbre, Fidecal, y Deubel de las localidades de Rosario, Sauce Viejo, San Carlos Centro y San Jorge respectivamente.

En ese espacio se realizan reuniones con posibles compradores, además de degustaciones permanentes, contactos y ofrecimiento de productos. Al respecto, el director provincial de Promoción de Exportaciones, Daniel Galaverna, expresó que “participar de esta feria es una muy buena forma de promocionar nuestros productos con valor agregado, que es lo que más nos interesa que se exporte y una de las principales políticas de la gestión del ministro Luis Contigiani”.

Juan Pablo Ferreti, emprendedor de Rosario de la firma Establecimiento del Fin del Mundo, expresó: “Participamos gracias al stand de la provincia tratando de generar nuevos contactos para abrir mercados externos. Acá están todas las marcas del mundo y regocija el alma poder integrar el pabellón argentino junto a grandes marcas”.

Por su parte, desde la firma Panificación Nuevo Rumbo, también de Rosario, señalaron: “Hoy exponemos un nuevo producto y en la actualidad vendemos en México y Brasil. La presencia en la Feria es muy importante para mostrarnos en el mercado americano. Es una vidriera vital para consolidar ventas”.

Finalmente Alejandro Recca, titular de San Ignacio, afirmó que su empresa, “este año tuvo presencia directa en el espacio montado por la provincia de Santa Fe en el Hall de Argentina. Ello permitió desarrollar más contactos con la posibilidad de relaciones comerciales con nuevos clientes”.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web