Policiales

Empresario del juego ilegal denunció a un juez rafaelino

El empresario del juego ilegal rosarino Leonardo Peiti, acusado en varias causas -en las cuales también está vinculado con el "Rey del Juego" clandestino rafaelino, el fallecido David Alejandro Itatí Perona- y detenido con prisión preventiva en Rafaela en dos de ellas, presentó ante la Justicia una denuncia contra el juez penal a cargo del caso Dr. Javier Bottero.
Cabe recordar que Peiti y Perona -este último murió en noviembre de 2020 por covid-19-, llegaron a montar una gran red dedicada al juego ilegal en la provincia de Santa Fe cuyas implicancias se investigan hasta el día de hoy.

ACUSACION
Leonardo Peiti dijo que el magistrado Bottero cometió prevaricato, un delito que consiste en dictar resoluciones en forma contraria a lo que establece la ley. La acusación es que el juez usó un hecho falso para justificar la decisión de dejarlo en prisión, consignó La Capital de Rosario.
La denuncia apunta contra el juez penal de Rafaela Javier Carlos Bottero, y fue patrocinada por los abogados Luis Ernesto y Angelo Luis Rossini. La misma fue realizada en la mañana del viernes último, ante el fiscal regional de Rafaela, Dr. Diego Vigo.
Peiti fue detenido en Rosario el 25 de marzo en un procedimiento ordenado por dos fiscales de Rafaela y trasladado a esta ciudad. La decisión que motivó la denuncia es la que tomó el juez Bottero para dictarle prisión preventiva. La acusación de Peiti es que el magistrado se basó en un hecho falso para justificar esa decisión y que recién dio a conocer los fundamentos de su decisión cuando los plazos procesales se habían vencido.
El dato supuestamente falso al que refiere la denuncia de Peiti es que, según el juez Bottero, en su declaración imputativa el empresario del juego había expresado su voluntad de radicarse fuera del país.
Ese dato, para el magistrado, dejó abierta la posibilidad de que Peiti se fugue en caso de permanecer en libertad mientras dure la investigación. Pero el imputado niega haber hecho esa afirmación, atribuyendo el dato a la invención de Bottero y remitiéndose a los registros de esa declaración.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web