Nacionales

Empleo estancado

Siete de cada diez industriales consultados dijeron que no incorporarán personal durante el tercer trimestre del año, y casi la mitad estimó una caída en la demanda interna en el mismo período. Los datos surgen de la encuesta cualitativa que el INDEC realiza mensualmente dentro de Estimador Mensual Industrial (EMI) y permite analizar las expectativas de corto plazo para la actividad manufacturera.

Según el sondeo, el 70,4% de las empresas no espera cambios en la dotación de personal durante el tercer trimestre respecto de igual período de 2017; 21% anticipa una disminución y 8,6% prevé un aumento.

Respecto de la demanda interna, 45,8% de las empresas anticipa una baja para el período; 41,2% prevé un ritmo estable y 13% espera un aumento.


SECTOR MANUFACTURERO

PERDIO 53 MIL PUESTOS

La cantidad total de empleos asalariados en el sector privado registrado aumentó 1,7% en los últimos dos años, con la industria manufacturera como el sector más golpeado con la destrucción de casi 53.000 puestos de trabajo. Según los datos de la Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo analizados por NA, el total de empleos privados registrados pasó de 6.135.254 en mayo de 2016 a 6.239.100 en el mismo mes de 2018.

En términos absolutos, en los últimos dos años de gestión del presidente Mauricio Macri hubo un saldo positivo de unos 103.846 puestos de trabajo en el sector privado. Del resultado total se desprenden desempeños muy distintos entre los catorce sectores laborales que contempla el ministerio de Trabajo en sus informes estadísticos.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web