El sábado se desarrollaron las finales por aparatos del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, en la categoría Junior, que se realizó en Asunción.
La gimnasta rafaelina Emilia Acosta obtuvo la medalla de bronce en la competencia de salto y el cuarto puesto en paralelas.
Recordemos que el viernes, la deportista de CREAR Club entrenada por Víctor Ingaramo logró la medalla dorada por equipos y fue quinta en el all around.
Así culminó en el plano internacional otro muy buen año, representando de la mejor manera a la gimnasia argentina.
En el balance colectivo, nuestro país confirmó su supremacía en el Sudamericano Junior. En la competencia masculina, Matías Coralizzi brilló con luz propia, coronándose campeón del All-Around tras sumar un total de 74.000 puntos. En el podio, fue seguido de cerca por Pedro De Jesús (BRA), quien obtuvo la plata, mientras que el tercer lugar fue compartido por Diego Espejo (CHI) y Stefano Romero (ECU).
Por equipos, el conjunto argentino conformado por Coralizzi, Pozzi, Guerra y Cibotti se alzó con el oro, en una reñida final que dejó a Brasil con la medalla de plata y a Chile con el bronce. La sólida ejecución de los argentinos marcó la diferencia en un nivel técnico altísimo.
En la competencia femenina, Julieta Lucas fue ganador en la general individual con un puntaje de 49.500, superando a la brasileña Isabel Aguilar, quien empató en el segundo lugar con la argentina Fila Dalinger (49.350).
El dominio argentino se extendió a la final por equipos, donde Lucas, Dalinger, Carregal y Acosta mostraron un nivel sobresaliente, obteniendo la medalla de oro. Brasil volvió a ubicarse en la segunda posición, mientras que un equipo pujante de Panamá celebró el bronce tras una destacada actuación.