Internacionales

El Watergate inglés ya tiene secuelas

LONDRES, 18 (AFP-NA). - Paul Stephenson, el jefe de Scotland Yard puesto en tela de juicio en el escándalo de las escuchas telefónicas del grupo del magnate de la prensa Robert Murdoch, anunció su dimisión ayer en una conferencia de prensa transmitida por la televisión.

"He tomado esta decisión debido a las especulaciones y a las acusaciones sobre vínculos entre la policía metropolitana y News International", la división británica del grupo Murdoch, y "en particular con Neil Wallis", ex director adjunto de News of the World, el tabloide por el que surgió el escándalo, declaró Paul Stephenson.

"Esta tarde informé de mi intención de dimitir como Comisionado del Servicio de la Policía Metropolitana al secretario de  Interior y al alcalde", dijo Stephenson en un comunicado.

La policía británica estaba en el punto de mira por el tratamiento del escándalo que crece como una bola de nieve.

Revelaciones de prensa habían puesto a Stephenson en una situación delicada por sus supuestos vínculos con gente del grupo de Murdoch.


DETIENEN A BROOKS

LONDRES, 18 (AFP-NA). - Rebekah Brooks, la ex directora de la división británica del imperio de Robert Murdoch, fue detenida ayer en el marco del escándalo de las escuchas ilegales, que llevó al laborista Ed Miliband a pedir el desmantelamiento del grupo en el Reino Unido y una ley contra "el abuso de concentración de poder".

Brooks, que el viernes dimitió de su cargo de directora de News International, la división británica del grupo News Corp del magnate australiano-estadounidense, quedó en detención preventiva ayer, acusada de "conspiración para interceptar comunicaciones" y "corrupción".

"Rebekah tenía un cita previa con la policía a la que acudió por su propia voluntad. Fue detenida cuando llegó (a la comisaría)", dijo su portavoz David Wilson, poco después de que Scotland Yard informase de que una mujer de 43 años había sido detenida, sin revelar, no obstante, su identidad.

Con esta, son ya diez las personas detenidas en el marco de la investigación abierta en enero en relación con el escándalo de las escuchas telefónicas practicadas a gran escala en los años 2000 por el tabloide News of World, el buque insignia de la prensa amarilla británica, del que Brooks fue directora cuando ya se realizaban escuchas telefónicas.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web