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El Túnel Subfluvial en El Satélite

En la edición de octubre de la revista El Satélite el lector encontrará un homenaje a la obra arquitectónica más trascendente en la historia de la Mesopotamia argentina, el Túnel Subfluvial. La gran mayoría de los argentinos y de otros países han cruzado por esa vía estratégica tan significativa para el transporte.
El Túnel subfluvial fue una obra innovadora, puede decirse que se trató de la novedad tecnológica más trascendente de la época: se pusieron a prueba métodos constructivos jamás utilizados y se llevó adelante una experiencia en un gran río de llanura, que actualmente sigue siendo única en su tipo, puesto que construir un túnel dentro de un lecho de arena no registraba antecedentes en el mundo. El tramo entubado del túnel tiene una longitud de 2397 metros. De los treinta y siete tubos que se utilizaron para construirlo, sólo uno mide 10,75 metros de largo, el que se construyó in situ, sobre el lado de Paraná. El resto mide 65, 45 metros de largo, con un diámetro exterior de 10,80 metros y 9,80 de interior. Cada tubo pesa 4500 toneladas, más que el Puente Colgante, otra obra emblemática de Santa Fe, que pesa 3000 toneladas.
Este número se encuentra a la venta y se puede conseguir en los kioscos Marcelino, El Pato, Monutti y el que se encuentra en la esquina de Lavalle y San Martín o sino contactándose al siguiente correo electrónico: davidsat@hotmail.com y al celular 3492 15613920.

Autor: REDACCION

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