Automotores

El Tesla "Electric GT Series"

BUENOS AIRES, 31 (NA). - Como se esperaba, para Tesla el paso lógico a seguir era sumarse a una categoría deportiva.

Con un auto cuya aceleración es tanto o más violenta que muchos superdeportivos, era más que necesario llevarlo a una pista para que escriba su propia historia como deportivo.

Pero... ¿dónde existía una categoría para autos eléctricos de turismo? La respuesta es simple: no había en ningún lado hasta que Tesla decidió que la haya.

La compañía de Silicon Valley creó la "Electric GT Series", un campeonato de turismos eléctricos, abierto, pero que por ahora apunta a ser monomarca, según informó la página de internet especializada Autocosmos.

El auto escogido es el Model S P100D al que se le han removido media tonelada de elementos de confort.

El Model S recibe una jaula de seguridad, suspensión de competición y frenos de alto desempeño. Esta versión del Model S eroga 778 CV (585 Kw) y una monstruosa cifra de 995 Nm de torque.

Con estas prestaciones, recorre el 0 a 100 en apenas 2,1 segundos: para hacerse una idea, un Tesla normal en modo "Ludicrous" se demora 2,5 segundos. En una recta larga los pilotos llegan a los 250 km/h.

El campeonato comprende alrededor de 20 autos, con 10 escuderías y siete fechas en algunos de los mejores circuitos de Europa, más tres jornadas promocionales en Norteamérica.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web