Rafaela vibra en "Modo TC" desde el comienzo de la semana. Y en ese marco este viernes cientos de fanáticos de la categoría más popular de la Argentina se acercaron al Boulevard Santa Fe para conocer y fotografiar tanto los autos de nueva generación como a los pilotos que estuvieron presentes junto al intendente , Leonardo Viotti, el presidente del Club Atlético, Andrés Boidi, el titular de la Subcomisión de Automovilismo, Gustavo Belinde y las autoridades de Agricultores Federados Argentinos (AFA).
Sobre el centro de Rafaela estuvieron los Ford Mustang de Nicolás Trosset y Mariano Werner y el Dodge de Gaspar Chansad, como representante del TC Pista. Además de ellos, estuvieron presentes Facundo Ardusso, Germán Todino, Marcelo Agrelo y Matías Canapino. Los pilotos compartieron un lindo momento con el público que se acercó e incluso hubo entrega de gorras y entradas para la fecha que arrancará este sábado cerca de las 10:00 con los entrenamientos del TC Pista.
De esta manera, se dio la presentación de la 7° fecha del Turismo Carretera en la ciudad de Rafaela y con un clima acorde a las circunstancias: historia, por los autos de nueva generación, en un circuito histórico por lo que significa el “óvalo” para el automovilismo.
Así se vivió la previa de la 7º fecha en las calles de Rafaela 🤩#TCenRafaela 🎥 Prensa ACTC pic.twitter.com/t3eYYzo7aY
— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) June 15, 2024
Viotti destacó que, pese a la compleja situación económica, se sumaron los esfuerzos de la ACTC, el club Atlético y los gobiernos de la Provincia y de la ciudad para hacer posible la presentación del TC, que entregará un premio de 8 millones de pesos al ganador.
Los pilotos por su parte hicieron referencia a sus posibilidades de cara a una carrera en uno de los circuitos más exigentes de la temporada en el que los autos desarrollan su mayor velocidad en las largas rectas y amplios curvones.
En la tardecita del viernes, el tránsito se interrumpió en bulevar Santa Fe. En la primera cuadra se colocaron los coches antiguos que a pesar del paso de los años siguen sorprendiendo a grandes y chicos, que buscan retratarse a un costadito de esos vehículos históricos.
En la segunda cuadra del bulevar, mano sur, la principal atracción fue el auto de Lautaro de la Iglesia, instalado frente a una casa de electrodomésticos. Hubo fotos, entrega de gorras y selfies.
Y la acción principal se dio en la esquina del bulevar y San Lorenzo, donde las autoridades de la ACTC, la ciudad y los pilotos presentaron la carrera en medio de cientos de fanáticos que buscaban una foto o un souvenir, incluso una entrada que le permita ingresar este fin de semana al Autódromo Ciudad de Rafaela para disfrutar de uno de los principales eventos deportivos de la ciudad y la Provincia en este año.