Locales

El Socialismo se integra al frente "Unidos para Cambiar Santa Fe"

Con la participación de congresales y militantes de toda la provincia se llevará a cabo hoy en Santa Fe el XIII Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Santa Fe, con el objetivo de plantear posiciones de cara a las elecciones 2023 y a la definición del rol que jugará el partido en los armados electorales. Desde el Centro Socialista de Rafaela, su secretario General, Santiago Gaspoz, anticipó que reafirmarán la pertenencia al Frente "Unidos para Cambiar Santa Fe".
"El socialismo asume un rol clave, de responsabilidad, participación y debate programático para pensar y construir junto a otros espacios políticos una sólida propuesta electoral, de cara a las elecciones en nuestra provincia. La ciudadanía nos ha pedido unidad y definiciones concretas y tenemos que estar a la altura con actitud constructiva y propositiva", expresó Gaspoz en la previa del encuentro que se efectuará en instalaciones del Salón de Actos del Colegio Inmaculada en la ciudad de Santa Fe.
En este sentido la posición mayoritaria que desde Rafaela llevarán al pleno del Congreso es reafirmar la voluntad frentista que a lo largo de todos estos años ha tenido el Partido Socialista. "Quienes en Rafaela fuimos elegidos como congresales titulares manifestaremos nuestra participación y la postura de compañeras y compañeros por integrar el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe", señaló el dirigente.
"Fundamentamos nuestra posición en la necesidad de generar una propuesta fuerte para la provincia de Santa Fe y retomar el sendero de las políticas públicas que supo llevar adelante el Frente Progresista (integrado por el PS y otras fuerzas políticas) con los gobiernos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. Nos moviliza la convicción de cambiar el rumbo que lamentablemente ha tomado la conducción política de la actual gestión provincial, con indicadores alarmantes en materia de seguridad y deterioro de la situación social, educativa, laboral de miles de santafesinas y santafesinos", sostuvo Gaspoz.
El Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, nombre definido el miércoles por diferentes actores que lo componen, "se estructura en base a un programa común donde han sido claramente plasmados los ejes con que el progresismo gobernó Santa Fe durante más de una década, valorados y reconocidos por la ciudadanía", según el titular del Centro Socialista de Rafaela.
"Vamos a volver a gobernar Santa Fe para retomar un rumbo y profundizar todo lo bueno que se pudo llevar adelante", afirmó un optimista Gaspoz. "Con equipos técnicos sólidos y formados, con experiencia de gestión, con vocación de diálogo y garantías de transparencia y honestidad. Allí, como ha sido siempre, encontrarán al partido socialista, siendo protagonista en el escenario provincial y en cada una de las localidades, asumiendo con responsabilidad el momento histórico y político que hoy nos toca defender a quienes creemos en la política como herramienta para la transformación”, finalizó.
El fin de semana pasado, el Partido Demócrata Progresista (PDP) formalizó su adhesión al frente opositor durante un congreso que presidió el concejal rafaelino, Lisandro Mársico. El miércoles fue el turno del radicalismo santafesino que durante su Convención Provincial estampó su sello en la páginas blancas del nuevo frente que busca escribir su historia y que tendrá como punto de partida el martes en Cayastá con una presentación oficial en la que participarán representantes de la decena de partidos que lo integran. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web