Automotores

El Rolls Royce en Argentina: un automóvil para disfrutar

Jugar con la memoria permite traer al presente información que hace reflexionar sobre que desde 1904, la marca británica construyó una imagen que hoy se reconoce en todo el mundo.

El "auto perfecto", como se lo conoce desde hace años fue testigo de historias dignas de las mil y una noches. 

En la rica y dilatada historia no todas fueron rosas.

Después de años de esplendor, la empresa Rolls Royce Bentley Motorcars se hundió en medio de la crisis de la industria automotriz británica, y fue comprada por Volkswagen en 1998.

Pero la operación tenía una cláusula por la que BMW podía reclamar la marca Rolls Royce. Así lo hizo y en 2003, después de 72 años, Bentley quedó formando parte del grupo VW y Rolls Royce, junto con MINI, forma parte del grupo BMW.

Y allí comenzó el resurgimiento. Desde una fábrica totalmente nueva levantada en Goodwood, Inglaterra, los autos que llevan la estatuilla Spirit of Ecstasy (una dama inclinada) en su radiador volvieron a ocupar el lugar de privilegio que siempre tuvieron entre los usuarios más exigentes del mundo, incluidos reyes y sultanes.

¿Algunos ejemplos? En el centro de las ruedas tiene cubos especiales para que siempre puedan leerse las siglas RR; la estatuilla se guarda automáticamente en la parrilla con sólo apretar un botón; el tapizado está realizado con 16 cueros vacunos para el tapizado, y entre las terminaciones interiores se puede elegir, entre otras maderas, caoba labrada de Africa; nogal, arce o tulipero de Estados Unidos, o roble veteado y olmo de Europa.

Mide casi 6 metros de largo y pesa casi 2500 kilogramos.

Bajo el capot tiene un motor V12 de 460 CV que le permite llegar a 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Más largo y pesado que una 4x4 pero con performances de un deportivo, tiene además todos los elementos de confort imaginables como bar, audio de alta fidelidad (con 15 parlantes y apertura automática de las puertas traseras, lugar donde además se aloja un paraguas especialmente diseñado que el chofer abrirá oportunamente para que el pasajero no se moje.

Entre algunos de los clientes famosos del Phantom está el sultán de Brunei (dicen que tiene más de 10) y el hotel 7 estrellas Burj al Arab, en Emiratos Arabes, incorporó dos nuevos modelos a su flota de 10 Rolls-Royce para trasladar a sus huéspedes hasta el aeropuerto.

Al primer Phantom, se sumaron luego una versión de chasis más largo y las últimas novedades son el Drophead Coupé (un convertible de dos puertas y cuatro plazas) y la próxima versión del Phantom blindado. 

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web