Internacionales

El río Sena sigue creciendo en París

El nivel del río Sena siguió creciendo ayer, derramando agua en las calles de París y forzando el cierre sucesivo de sitios emblemáticos. Por toda la capital francesa, parques y cementerios han sido cerrados mientras la ciudad se prepara para las inundaciones de las que le llevará semanas salir.

 

Se espera que el Sena, que se encuentra en su mayor nivel en 35 años, alcance su punto máximo hoy. Las autoridades cerraron el museo Louvre, la Biblioteca Nacional, el museo Orsay y el Gran Palacio de París —el impresionante centro de exhibiciones de bóvedas de cristal y metal—.

 

"Evaluamos la situación de los edificios culturales prácticamente cada hora", indicó la ministra de Cultura, Audrey Azouley, afuera del mundialmente famoso Louvre. "No conocemos aún la evolución que tendrá el Sena".

 

Una semana de incesantes lluvias causó serias inundaciones a lo largo de una franja de Europa, lo que ha dejado 11 muertos en Alemania y Francia y desaparecidos.

 

Si bien la lluvia ha disminuido en algunas áreas, las crecidas siguen aumentando. El tráfico en la capital del país se encuentra atascado mientras las inundaciones cierran caminos y varias estaciones del metro de París. Los sótanos y apartamentos en el adinerado 16º distrito parisino empezaron a inundarse ayer por la tarde mientras el río continuaba abriéndose paso.

 

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web