Automotores

El revolucionario motor Skyactiv-X del Mazda3 2019 se estrenará en junio

En 2017, Mazda dio un golpe sobre la mesa al anunciar que su santo grial, el motor Skyactiv-X se estrenaría en el Mazda3 2019. Un motor de gasolina sin bujías que promete revolucionar en cuanto a concepto y rendimiento, mientras que la firma de Hiroshima sigue apostando por los motores de combustión interna.

Lo cierto es que el configurador del Mazda3 en España solo ofrece el Skyactiv-G 2.0 90 kW (122 CV) MT y el Skyactiv-D 1.8 85 kW (116 CV) MT. Entonces, ¿cuándo veremos el esperado Skyactiv-X? Hemos hablado con Mazda para que nos desvele 'el misterio'.

Los de Hiroshima no han querido darnos muchos detalles acerca de las especificaciones técnicas de este motor, pero nos han asegurado que no llegará a España hasta junio. Lo que sí sabemos de primera mano es que el Skyactiv-X cuenta con una cilindrada de 2 litros y estará igualmente asociado a un sistema mild-hybrid de 24V.

Como vemos, la potencia máxima del motor Skyactiv-X de gasolina del nuevo Mazda3 2019 se cifra en 181 CV, mientras que el par máximo es de 222 Nm (9 Nm más que el motor Skyactiv-G de 122 CV). Va asociado tanto a transmisión manual como automática y estará disponible con tracción delantera y, opcionalmente, con un nuevo sistema de tracción total.

En Estados Unidos ya han podido sentarse al volante del nuevo compacto nipón, y cabeceras como Jalopnik se preguntaron lo mismo que nosotros en nuestro primer cara a cara con el Mazda3 2019: ¿Por qué no ha llegado el motor Skyactiv-X?

Recordemos que en Estados Unidos de momento solo estará disponible con el motor cuatro cilindros en línea Skyactiv-G de 2.5 litros atmosférico, mientras que en España ya tenemos la opción diésel disponible.

Según pudieron saber del presidente de Mazda Norteamérica, Masahiro Moro, la compañía aún está explorando la tecnología Skyactiv-X para poder sacarle su máximo potencial: no debe ser solo más eficiente que los motores de gasolina Skyactiv-G, si no que tiene que ser más potente. De ahí la demora.

En España, el precio del cinco puertas partirá de los 23.415 euros mientras que el Sedán estará disponible desde 23.915 euros. Y llegará a los concesionarios en marzo de 2019, con etiqueta ECO para el motor gasolina.

Muy pronto nos pondremos al volante del nuevo compacto japonés para conocer todos los detalles.

Autor: REDACCION

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