Internacionales

El Reino Unido ante la hora de la verdad

BIRMINGHAM, 11 (AFP-NA). - El primer ministro británico, David Cameron, advirtió este miércoles que el Reino Unido se encuentra ante "la hora de la verdad" y debe tomar decisiones "dolorosas" que determinarán si "se hunde o sale a flote" de la actual crisis económica. El líder conservador utilizó un discurso crucial ante el congreso de su partido en Birmingham (centro de Inglaterra) para explicar a los británicos que vienen tiempos de más austeridad para reactivar la economía y reducir un enorme déficit.

Pero Cameron, que en el ecuador de su mandato está por detrás de la oposición en los sondeos de intención de voto, trató de tranquilizar a los conservadores sobre su determinación y de responder al mismo tiempo a las críticas de los laboristas sobre su insensibilidad. "Pongamos de nuevo al Reino Unido en marcha ascendente", dijo bajo los aplausos de los militantes conservadores.

La intervención de Cameron era considerada decisiva para su liderazgo, cuando su partido está dividido en torno a cuestiones como Europa y el aborto, y su cota de popularidad personal está cayendo. También debe hacer frente a la progresión del líder laborista Ed Miliband, que en su propia conferencia la semana pasada trató de apoderarse del tradicional lema de los conservadores de que son el partido de "una nación". El primer ministro previno sobriamente de los retos que enfrenta la séptima economía del mundo. "A menos que actuemos, a menos que tomemos decisiones difíciles y dolorosas, a menos que mostremos determinación e imaginación, el Reino Unido podría no ser en el futuro lo que fue en el pasado", dijo.

Separación de Escocia. Por otra parte, Cameron instó a luchar con todos los medios contra la separación de Escocia del Reino Unido, cuando se ultiman las negociaciones para un referéndum de independencia en 2014.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web