Locales

El regreso de las caravanas de campaña, en busca de cercanía con la gente

Aunque siempre fueron un recurso en medio de las campañas electorales, las caravanas habían quedado relegadas por el crecimiento de las redes sociales. Sin embargo, para estos comicios parecen haber recuperado el valor político para darle mayor contacto con los votantes a los candidatos presidenciales.
En las últimas campañas electorales, los posteos y los vivos en Instagram, Twitter o Facebook dominaron la agenda, haciendo que el vínculo candidato-votantes (o posibles votantes) fuera casi exclusivamente virtual.
La tendencia parece haber cambiado en esta segunda campaña rumbo a las elecciones generales en la cual la territorialidad volvió a ganar espacio a la hora de diseñar las actividades proselitistas. De todos modos, las redes sociales siguen siendo una herramienta clave a la hora de jugar el partido electoral.
Pese al enojo y el hastío de la población con la política y los políticos, hasta el momento no se han registrado agresiones contra los postulantes en estas recorridas, aunque sí ha habido cruces y chicanas: uno de esos episodios lo protagonizó la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cuando visitó el barrio Emerenciano Sena, en la ciudad chaqueña de Resistencia, el lunes pasado.
"Vamos por Argentina" fue el lema que eligió la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, para su gira nacional de cara a las generales del 22 de octubre que este sábado la trajo a Rafaela, Sunchales y otras localidades de la región del centro oeste de Santa Fe.
A bordo de la "Patoneta", el motorhome con el que recorre el país, la referente del PRO inició la recta final el 15 de septiembre en el Aeropuerto de El Palomar y concluirá en el partido bonaerense de Lanús el jueves 19 de octubre: en el mes que queda de campaña, visitará San Juan, Mendoza, Chubut, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Tucumán, Salta, Jujuy y la provincia de Buenos Aires, tanto el interior como el Conurbano.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web