Locales

El primer bebé del milenio: Valentín Brasca, 25 años después

La tapa del 1 de enero del 2000 en LA OPINIÓN, Valentín junto a sus papás.
Crédito: FOTO ARCHIVO.

Valentín fue el primer bebé del milenio en Rafaela, nacido en el año 2000, en el Sanatorio Moreno, hace 25 años exactamente. En este comienzo de año, se viralizó una foto que salió precisamente en la tapa de LA OPINIÓN, donde los padres de Valentín lo sostenían felizmente, con sonrisas de oreja a oreja por la llegada del recién nacido. Valentín, al igual que Elian, el primer niño nacido este año en la ciudad, nació al mediodía. Pesó 2.900 kilos.

Por supuesto, las fotos quedan para siempre y esta enmarca un hermoso momento, que se guarda en el recuerdo no solo de Valentín, sino de toda su familia.

En diálogo con REC Rafaela 92.1, Valentín admitió verse sorprendido por la repercusión que tuvo esa foto, que él recuerda con mucho cariño. "Me levanté la mañana del primero y cuando agarré el celular vi que me habían escrito y vi las noticias".

"Tengo una tía que me la pasó hace muchos años y siempre que estamos ahí o que la encontramos en las fotos la recordamos. Nacer el primero es algo lindo y que haya salido en las noticias también. Cuando crecés te empezás a dar cuenta un poquito de cómo era antes y demás, de la importancia de la foto", sostiene Valentín, quien celebró su cumpleaños número 25 este 1 de enero.

Al ser consultado por la importancia de su nacimiento en el primer día del año, expresó que "en lo personal, es algo normal. Arranco un nuevo año cumpliendo años. El 31 por lo general mi familia suele juntarse. Entonces en mi cumpleaños están todos. Ni hablar después de 12, juntarse también con mis amigos. Es algo muy lindo". Además, entre risas, admitió que muchas veces le regalan un regalo que vale por dos debido a las fechas que se juntan, pero que a él con un saludo le alcanza y le sobra.

 

La vida de Valentín, 25 años después

Valentín es oriundo de Santa Clara de Saguier y se dedica al deporte, precisamente al fútbol profesional. Juega desde los 4 años, incentivado por su familia que es muy futbolera. Las inferiores las hizo en Atlético de Rafaela, y vivió en la ciudad hasta 2017. Por ese motivo, se mostró muy dolido por el descenso de Atlético al Torneo Federal A.

Las oportunidades fueron llegando y decidió seguir su rumbo en Godoy Cruz de Mendoza. Tiempo despúes volvió a la Liga Rafaelina y jugó un año en Sportivo Roca. "Después de la pandemia, cuando se empezó a abrir todo, me salió una propuesta en España y me fui. Estuve jugando en el Inter de Ibiza dos años y medio, hasta que tuve la mala suerte de romperme los ligamentos y preferí venir acá a recuperarme", dijo Valentín.

Actualmente se encuentra en Sportivo Santa Clara. Tiene dos hermanos, uno de 22 que es cantante y estudia abogacía, y una hermana más chica de 16 años que le gusta el deporte como a él.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web