Suplemento Economía

El primer banco con una campaña de WOM

TRND, la mayor comunidad de marketing participativo en Europa y Latinoamérica desarrolló para su cliente Santander Río la primera campaña de marketing boca a boca (WOM) que lo posiciona como la entidad financiera líder en Latinoamérica en innovación de medios. Santander Río lanza la campaña de WOM para los más de 65 mil miembros de la comunidad de TRND en Argentina, quienes podrán participar compartiendo sus opiniones acerca de qué aspectos son relevantes para ellos a la hora de elegir con qué tarjeta pagar sus compras.

“Esta campaña es nuestra primera incursión en el Word-of-Mouth y tenemos muchas expectativas puestas en ella, ya que es un nuevo medio con un enorme potencial. Sabemos que las recomendaciones de amigos, familiares y conocidos –además de influir en la decisión de compra- aportan credibilidad y por ello, son en el complemento ideal para los medios tradicionales”, resalta María Jimena Casco, Jefa de Marca - Gerencia de Marketing de Banco Santander Río.

“Las campañas de WOM llegan dado que el consumidor está cada vez más informado, conectado y exigente, por lo que resulta imprescindible encontrar nuevas formas de crear vínculos significativos con los clientes y el público en general”, apunta Soledad Amat, directora General de Servicios al Cliente de TRND, mientras enfatiza que “entre los profesionales de marketing, parece haber un acuerdo global en el hecho de que las empresas necesitan trabajar de forma proactiva con sus fans, con el fin de apoyar y mejorar el boca a boca que estos propagan –de manera exponencial- en el mercado”.

“Estamos encantados de contar con un cliente de la talla de Santander Río e inaugurar con él -y en nuestro país- la categoría de “WOM para servicios financieros”, explica Virginia Fonticiella, directora General de TRND.

La campaña de WOM tiene como objetivos principales generar y viralizar recomendaciones boca a boca; profundizar aún más en el conocimiento de clientes actuales y potenciales, y obtener insigths para alimentar las comunicaciones y apoyar el continuo perfeccionamiento de los ahorros y beneficios que ofrece Tarjeta Santander Río.

Todo esto contribuye a posicionar a Santander Río como la primera entidad financiera de Latinoamérica en invertir en un medio innovador como el Word-of-Mouth.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 328 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 120 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.

TRND -abreviatura de "The Real Network Dialogue"- es el líder mundial en el mercado del marketing boca a boca (Word-of-Mouth Marketing). Tiene más de 1.500.000 miembros activos y operaciones en catorce países: Argentina, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, Portugal, Holanda, Hungría, República Checa, Austria, Bélgica y Luxemburgo. En Estados Unidos y en Canadá TRND trabaja en colaboración con BuzzAgent y en Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca junto con Buzzador.

TRND permite a las empresas integrar el boca a boca –a gran escala, de manera planificable y medible- dentro de sus estrategias de marketing. Desde 2005, TRND ha activado más de 400 campañas para clientes tales como P&G, Coca-Cola, L’Oréal, Nestlé, Beiersdorf, Unilever, Philips, Ferrero, GlaxoSmithKline, Mercedes-Benz, Kraft, Colgate, Danone, Mars, Samsung, Johnson & Johnson, Sony, Red Bull, Nintendo, Osram, Lego y Microsoft, entre otros.

Autor: Redacción

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