Nacionales

El Presupuesto se vota el 26 en Diputados

Luego de varios tires y afloje por la fecha de la sesión para votar el Presupuesto 2023, el oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo en atenerse a la hoja de ruta original que fijaba el 26 de octubre como día para tratar el proyecto en el recinto de la Cámara de Diputados.
Así se acordó durante la reunión de Labor Parlamentaria que los líderes de las bancadas mantuvieron con la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, antes de la sesión especial que se llevó a cabo ayer. 
Lo que sí tendría más viento a favor es la propuesta opositora de incorporar en la redacción de la ley una suerte de "cláusula gatillo" para rediscutir y ampliar el Presupuesto en el caso de que la inflación real del año que viene supere a la proyectada por el Gobierno del 60%. Con esto, la oposición quiere asegurarse que si el Estado, producto de una inflación mayor, obtiene una recaudación adicional, que esos fondos no puedan reasignarse discrecionalmente.

MIRABELLA PIDIÓ POR
OBRAS PARA SANTA FE
El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó de la reunión de Comisión de Presupuesto y solicitó que se incluyan diversas obras claves para la provincia, como el primer tramo de autopista en la RN 11, la circunvalación de Sunchales sobre la RN 34 o los accesos a diversos puertos del complejo Timbúes - Rosario. Además, reclamó por una distribución equitativa de los fondos al transporte público en todo el país.
“Para Santa Fe, el presupuesto 2023 implica un aumento positivo de la inversión pública directa de Nación de alrededor del 400%. Esto se traduce en puentes, acueductos, rutas, infraestructura clave para el desarrollo económico de mi provincia y de toda la Argentina. Santa Fe lideró la recuperación industrial y del empleo, expresa un cuarto de las exportaciones nacionales y tiene la balanza comercial más eficiente del país”, detalló el legislador.
“En función de esto, hice llegar a la presidencia de la Comisión la incorporación de obras puntuales como el primer tramo de la Ruta 11, de Santa Fe a San Justo; las circunvalaciones de Sunchales, Venado Tuerto y Roldán y los ingresos a los puertos de Timbúes, San Lorenzo, San Martín, General Lagos y Arroyo Seco. Este es el complejo portuario agroexportador más grande del mundo, por el que todos los años salen más de 75 millones de toneladas de aceite y harina de soja, biodiésel, glicerina, granos y subproductos. Estas inversiones apuntalan al sector exportador más dinámico e importante de Argentina”, remarcó.
Asimismo, Mirabella enfatizó la importancia de que Nación modifique los criterios y unifique los múltiples fondos compensadores para el transporte público, que profundizan las asimetrías entre el AMBA y el interior del país. 



Autor: REDACCION

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