Nacionales

El Presidente se endeuda para donar $ 1,6 millones

FOTO ARCHIVO
Crédito: LUIS JUEZ. Disparó una fuerte controversia por sus palabras agresivas.

El presidente Alberto Fernández ya definió que pedirá un préstamo bancario para poder realizar la donación de 1,6 millones de pesos que le permitirá dar por terminada la causa judicial por los festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena.
La decisión fue adoptada luego de que el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez avalara la propuesta económica ofrecida por el jefe de Estado y acercada por el abogado Fernando Sgro.
Según indicaron fuentes oficiales a NA, el mandatario solicitará un préstamo personal al Banco Santander para obtener el financiamiento necesario para concretar la donación.
"En el caso del Presidente es un monto que equivale a comprar un respirador", había explicado la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en redes sociales.
En ese sentido, la funcionaria nacional había fundamentado que la donación apuntaba a "resarcir un error", en alusión a los festejos que se realizaron en la Residencia Presidencial en momentos en que regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Tras el dictamen favorable del fiscal Domínguez, resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, para así poder cerrar el capítulo judicial que envuelve al jefe de Estado y a la primera dama, Fabiola Yañez.

"EL MARICÓN DE ALBERTO LO
QUISO ARREGLAR CON PLATA"
 El senador de Juntos por el Cambio por Córdoba Luis Juez tuvo ayer una polémica frase para el presidente Alberto Fernández, luego de que se conociera que la Justicia aceptó su ofrecimiento de 1,6 millones de pesos para evitar el juicio por la fiesta en la Quinta de Olivos en plena cuarentena.
En dialogó con Jonatan Viale en Radio Rivadavia, Juez se refirió al cierre de la causa de la fiesta de olivos: "El pueblo no se tiene que olvidar que mientras se nos morían nuestros amigos, este tipo estaba de joda y cuando lo descubrieron, le echó la culpa a la mujer".
"Cuando insistieron, dijo que no había sucedido y cuando volvieron a insistir. El maricón lo quiso arreglar con plata", resaltó Juez.
El senador nacional se refirió de esta forma al acuerdo que el jefe de Estado alcanzó con la Justicia para donar a hospitales 1,6 millones de pesos. Los mismo acordó la primera dama, Fabiola Yañez, por 1,4 millones de pesos, ambos imputados por violar la cuarentena por realizar una fiesta en julio de 2020 en plena pandemia en la residencia oficial.
En otro orden, el legislador nacional criticó el funcionamiento del Congreso y apuntó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por no llamar a sesionar.
"¿Vale la pena que asumamos responsabilidades por los que no lo hacen? ¿Qué puedo hacer si Cristina no llama a sesionar?", advirtió el cordobés. En ese sentido, expresó: "Yo pedí que me acompañen a denunciar a Cristina y me dejaron todos solo".
Al ser consultado sobre si los políticos deberían bajar sus gastos, Juez señaló que "la gente no necesita gestos individuales". "A mí no me banca ninguna estructura económica. No pretendo ser ejemplo de nadie, pero deberíamos realizar una actitud colectiva", resaltó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web