Nacionales

El presidente con su par de Ecuador

El presidente de ecuatoriano, Guillermo Lasso, llegó ayer a Buenos Aires para realizar su primera visita de Estado al país, siendo recibido por el canciller Santiago Cafiero en el aeroparque Jorge Newbery.
El vuelo que trasladó al mandatario ecuatoriano aterrizó a las 17:00, se informó oficialmente.
Previo al arribo de Lasso, el canciller dijo en el aeropuerto que "vamos a estar desarrollando mañana -por hoy- una agenda muy importante para afianzar el vínculo bilateral. La reunión tendrá lugar en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y también junto a mi colega Juan Carlos Olguín".
"Se desarrollará una amplia agenda tanto en el aspecto económico, político y cultural. Potenciar el vínculo con todos los países de América Latina es una prioridad de nuestra política exterior", agregó Cafiero.
En su primera actividad el jefe de Estado ecuatoriano, que permanecerá hasta mañana, dejará una ofrenda floral en el monumento al libertador José de San Martín, en la plaza del mismo nombre, ubicada en el barrio de Retiro.
Tras el homenaje, el canciller acompañará al mandatario ecuatoriano a la Casa Rosada, donde Lasso se reunirá con Alberto Fernández, para posteriormente ofrecer una declaración conjunta a la prensa.
La delegación oficial de Ecuador que acompaña a Lasso mantendrá reuniones bilaterales con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
Por la comitiva ecuatoriana participará el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Paredes.
En paralelo, para analizar cuestiones vinculadas a las tecnologías informáticas y de la comunicación, se reunirán el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, y la ministra de Telecomunicaciones ecuatoriana, Vianna Maino.
Por otro lado, Cafiero y su par Holguín firmarán un Acuerdo en Materia Consular entre ambas Cancillerías.
Lasso visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16.30 y finalmente encabezará una reunión con hombres de negocios con intereses en su país como parte del programa "Ecuador Open for Business".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web