Así como se realizó en el año 2012, Porsche AG, junto a Porsche Argentina, se está llevando a cabo desde el viernes pasado hasta este miércoles 19 de junio el Porsche World Roadshow (PWRS), donde más de 300 invitados podrán conocer y disfrutar toda la gama de vehículos Porsche en el autódromo Roberto José Mouras, en la provincia de Buenos Aires. Sin dudas la gran atracción será el nuevo 911, la octava generación del icónico deportivo de Stuttgart que en el mercado argentino se puede comprar pagando precios desde 315.000 dólares.
En todo 2019, la marca espera comercializar entre diez y doce unidades del 911, contemplando unas seis que ya vendió de la generación anterior.
Gustavo Gioia, gerente general de Porsche en Argentina en relación a este evento de La Plata declaró:“Tener la oportunidad de probar, uno tras otro, todos los modelos de la gama Porsche, con la guía de instructores profesionales bajo una dinámica cuidadosamente diseñada para extraer la máxima experiencia de cada uno, es lo que todos valoramos del PWRS”, y agregó “no se trata sólo de conducir, sino también de disfrutar mientras los autos son puestos a prueba y por supuesto también de intercambiar opiniones y comentar sobre el mundo Porsche y sus autos en un entorno de amistad, entusiasmo y camaradería”.
Los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S, además diferentes versiones del nuevo 911, del Gran Turismo Panamera y de los deportivos del segmento de los SUV premium Macan y Cayenne –entre ellos la versión híbrida enchufable Cayenne S E-Hybrid–. Alrededor de 40 invitados diferentes por día podrán disfrutar de pruebas de adherencia, frenado y slalom.
Desde el año 2000 Porsche AG viene realizando esta actividad, habiendo pasado más de 40.000 personas de 45 países a lo largo de estos años.
Porsche compite en la Argentina con todos sus productos en un nicho de mercado que está cayendo en 2019. “En 2018 este segmento totalizó 2.300 unidades entre todas las marcas y este año no creo que supere los 1.200 patentamientos. Hay fuertes caídas de las marcas alemanas competidoras, pero también Porsche está reduciendo su volumen, en un 27% respecto del año pasado. En 2018 vendimos 80 vehículos y esperamos no más de 60 unidades para este año", admitió Gioia. (Fuente: www.16valvulas.com.ar)