Automotores

El piloto automático de un Tesla esquivó a un cerdo por la noche

En las redes sociales circulan imágenes del momento en que un auto eléctrico Tesla se desvía automáticamente para evitar chocar contra un cerdo por la noche, lo que, según el director ejecutivo de la compañía Elon Musk, es una muestra de las habilidades "sobrehumanas" de sus automóviles.

Un usuario indio de Twitter compartió dicho video, grabado por las cámaras de su Tesla, etiquetando a Musk, y en él se aprecia cómo el vehículo que se desplazaba a gran velocidad esquiva bruscamente al animal, pero sin perder el control.

El internauta señaló que es una muestra de la efectividad del sistema de piloto automático de los autos Tesla.

Más tarde, Musk respondió diciendo que la principal directriz de dicho sistema es "no chocar". "Lo que parece rápido para los humanos es lento para una computadora. La visión con poca luz de 360 ​​grados y el sonar, además del radar delantero permiten ser sobrehumanos. Las próximas actualizaciones de 'software' mostrarán cada vez más su potencial", escribió el jefe de Tesla.


TESLA ES EL FABRICANTE

MÁS VALIOSO DEL MUNDO

Tesla se ha convertido días atrás en la marca de coches más valiosa del mundo. Las acciones de la empresa han superado la barrera de los 1.000 dólares y cotizan a 1016,90 en el momento de la publicación de estas líneas. El valor total de la compañía se ha disparado a su vez a 188.610 millones de dólares.

Esto significa que ahora Tesla es más valiosa que la suma del Grupo Volkswagen −85.720 millones−, Daimler −47.120− y Ferrari −43.410−.

Una nueva demostración del furor que causa la empresa de Elon Musk por las perspectivas de crecimiento y dominio futuro del mercado automovilístico.

Hasta ahora Toyota era el fabricante más valioso del mundo −179.000 millones−, además de ser segunda en volumen de ventas con 10,7 millones de unidades en 2019. Tesla tan sólo vendió 367.000 vehículos, pero la inercia de la compañía es tal que ha conseguido desbancar a las marcas tradicionales.

Las acciones de Tesla se han multiplicado por cinco en tan sólo un año. En junio de 2019 cotizaban a 200 dólares. En noviembre, justo antes de la presentación del Tesla Cybertruck, estaban a 350. Terminaron el año en 418 dólares.

El ascenso continuó durante todo el mes de enero y pareció tocar techo el 19 de febrero, cuando llegó a 917 dólares. La pandemia del coronavirus provocó un descenso sostenido hasta el 18 de marzo, cuando las participaciones tocaron fondo en 361 dólares.

Desde entonces, las acciones de Tesla han vuelto a subir como la espuma. Y ahora no sólo han recuperado todo lo perdido cuando el pico del Covid-19, sino que se han situado en valores que suponen un récord histórico para la firma.

Las expectativas de crecimiento coinciden con la noticia de que el Tesla Semi podría entrar pronto en producción y que Elon Musk habría visitado en persona un centro del Reino Unido con la intención de instalar una nueva fábrica de baterías. En breve se anunciará también dónde recalará la producción del Cybertruck.

A corto y medio plazo, el futuro de Tesla pasa por resolver la fabricación del Tesla Model Y. Las entregas ya han comenzado en Estados Unidos, pero la compañía está teniendo dificultades para escalar su producción. En 2021 debutarán el Semi y el esperado Cybertruck, y en 2022 un Tesla Roadster que está llamado a redefinir la deportividad.

La compañía ha ganado músculo con la puesta en marcha de la gigafactoría de Shanghai, gracias a una buena sinergia con las autoridades locales. También ha empezado a construir una nueva fábrica en Berlín y en breve anunciará otra en Estados Unidos, que asumirá el Cybertruck. (Fuente: Actualidad.Rt.com / SoyMotor.com).


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web