Locales

El pan subió 10% y ya cuesta más de $500

Un kilo de pan se vende en Rafaela por lo que casi vale un dólar blue. Las panaderías de la ciudad aplicaron desde ayer un aumento del 10 por ciento, tal como había anticipado este Diario en su edición del lunes. "Hasta el lunes el kilo del pan francés era de 490 pesos. Desde este martes cuesta 540. Y las facturas, más o menos 100 pesos. No tenemos alternativas ante el aumento de los insumos, principalmente de la harina", expresó José Luis Angeletti, propietario de Evamar ubicada en el corazón de barrio San Martín. "El porcentaje de la actualización está en línea con lo que se manejaba durante el fin de semana", agregó. 
Los panaderos rafaelinos pagan la bolsa de harina de 25 kilos entre 2.900 y 3.250 pesos -depende de donde viene, aunque la mayoría de los molinos son de Córdoba-.
La semana pasada, el Gobierno nacional autorizó un aumento del 18% en el precio de la bolsa de harina de referencia y, por lo tanto, se esperaba un nuevo incremento en el precio del pan, un producto básico en la canasta alimentaria. 
Esta actualización impulsó hacia arriba los costos de todos los productos panificados y en consecuencia fue inevitable un traslado a precios de toda la gama. Según el INDEC, en marzo, los panificados sufrieron un alza del 11% y en un año aumentaron un 102,6%. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web