Nacionales

El operativo por las inundaciones

BUENOS AIRES, 6 (NA). - La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabeza desde el viernes pasado el operativo integral de asistencia directa del Estado a más de 8.500 familias en el noreste argentino tras las inundaciones por el desborde de los ríos Uruguay y Paraná.
"Acá hay un Gobierno nacional que con mucha responsabilidad no solamente asume las consecuencias del cambio climático, sino que usa toda la potencia del Estado para accionar y asistir a las familias que saben que sin Estado no hay posibilidad de recomponer sus unidades productivas y tenderles una mano en estos momentos difíciles", remarcó.
La funcionaria puso en valor el trabajo conjunto con los Ministerios de Desarrollo Social, Defensa y el Ejército Argentino en las áreas de emergencia para auxiliar a las familias por las inundaciones en Chaco Corrientes y Misiones.
"Trajimos y ponemos a disposición el operativo de emergencia que el presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa han dispuesto para esta situación en Chaco, Corrientes y Misiones, que en los próximos días tendrán una crecida aún más importante del río Paraná, por eso es importante estar al lado de los vecinos y actuar ante la defensa de los terraplenes, mejorar las postas sanitarias, mejorar la vida de las familias durante la emergencia cuando está el agua, pero fundamentalmente garantizar la subsistencia de las actividades económicas dañadas", comentó la ministra.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web