Locales

El Omnibus Sanitario sigue en el Centro de Salud Nº 7

La Municipalidad de Rafaela informa que hasta el miércoles 13 de abril, el Ómnibus Sanitario se encontrará en el Centro de Salud Nº 7 de barrio 17 de Octubre (Monseñor Zazpe 1899). Los turnos se pueden obtener por WhatsApp al número 3492 575 917. Cabe recordar que el Ómnibus cuenta con personal administrativo fijo en el horario de 8:00 a 13:00.
En lo que respecta a los servicios brindados por el dispositivo, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 13:00, habrá atención permanente de enfermería para quien lo necesite.
Este martes, de 9:00 a 12:00, y como una de las novedades de esta nueva edición, se efectuarán controles posCOVID-19 y posvacunación. Este espacio contará con una médica infectóloga que atenderá consultas sobre COVID-19, vacunación e infectología en general. Asimismo, de 13:00 a 15:00, continuará realizándose asesoría psicológica, la cual consiste en orientación profesional y primera escucha. Finalmente, mañana, de 9:00 a 12:00, volverán a los controles posCOVID-19 y posvacunación; en tanto que, de 12:00 a 16:00, se llevarán a cabo ecografías de tipo abdominal, renal, vesical, prostática, ginecológicas, transvaginal, obstétricas comunes. No se realizará screening morfológico ni doppler.

QUIROFANO MOVIL
Con el objetivo de brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos, el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Rafaela extenderá su atención, hasta este 13 de abril, frente a la vecinal del barrio 9 de Julio (Paraná 455). El horario de atención será de 7:30 a 12:30. El servicio para castraciones será por turnos, los cuales podrán ser obtenidos al teléfono 3492 576 962. En tanto que para vacunación y desparasitación será por orden de llegada. Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado Municipal. Las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitando accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios. Se recuerda a la ciudadanía que los perros y gatos, machos o hembras, desde los 6 meses, deberán asistir en ayunas. Además, los caninos deberán tener correa y bozal. Los felinos, contenidos dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De ese modo se procura minimizar el contacto con otras personas. Quienes lleven a los animales deberán respetar el distanciamiento social y asistir con barbijo correctamente colocado.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web